jueves 25 de abril del 2024
VIDEOS 04-01-2020 11:09

El insólito furcio de un periodista por la serie de Nisman en Netflix

Raúl Kollmann admitió que hizo un papelón cuando dialogaba con Gustavo Sylvestre sobre el documental del fiscal en el que participó. Mirá el video.

El fiscal, la presidenta y el espía, el documental de Netflix acerca de la muerte de Alberto Nisman, no solo volvió a traer la discusión sobre lo que sucedió con el hombre que estaba a cargo de la investigación del atentado a la AMIA a las primeras planas de los medios de comunicación, sino también provocó que, en medio de la vorágine de la información, Raúl “Tuny” Kollmann, cometiese un insólito furcio en diálogo con Gustavo “El Gato” Sylvestre que llamó la atención de las redes sociales y causó centenares de risas.

Está muy bien realizado el documental, muy bien documentado, comentanos, a ver, algunas particularidades”, le solicitó el conductor de Minuto uno (C5N) a Kollmann, quien es uno de los entrevistados en la miniserie de seis capítulos de la plataforma de streaming, pero este, al momento de responder, protagonizó un tremendo equívoco al querer hablar de su primer encuentro con Justin Webster, director de la obra audiovisual.

Cuando Justin Bieber vino acá, te diría, eso debió ser... en 2016 ya”, comenzó a explicar Tuny, sin darse cuenta de que en realidad nombró al cantante canadiense de veinticinco años en vez de al documentalista británico.

El hilarante momento se viralizó en Twitter debido a que el productor de TV Cristian Phoyu lo compartió, asegurando a modo de broma que Kollmann “lanzó una bomba sobre la serie de Nisman”. Reconociendo su error, el periodista de Página 12 también difundió su furcio y se río del mismo. “Atorrante, qué papelón”, escribió Raúl en la red social del pajarito.

Antes de realizar el documental sobre el fiscal fallecido en enero de 2015 horas antes de presentar su denuncia contra la por entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Webster dirigió otros documentales como Gabo, la creación de Gabriel García Márquez (2015), Seré asesinado (2016) y El fin de ETA (2017) y las miniseries del mismo género Muerte en León (2016) y Six Dreams (2018).

Tras el estreno de Nisman: El fiscal, la presidenta y el espía el pasado 1° de enero, varios periodistas emitieron fuertes opiniones sobre el caso, como por ejemplo, Lorena Maciel, quien protagonizó una dura discusión en vivo con su compañero de TN, Adrián Ventura; y Úrsula Vargués, que escribió un tuit con una foto privada del difunto, lo que terminó causando una fuerte polémica en las redes.

L.L.