viernes 29 de marzo del 2024
DE PASILLO 20-02-2017 19:44

Martín Seefeld contó que SAGAI le ganó a Inter-Artis

La entidad liderada por el productor y Pablo Echarri le ganó a la Sociedad presidida por Andrea del Boca y Luis Brandoni.

Este es el segundo triunfo de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores (SAGAI) en una semana. Días atrás, la justicia falló a favor de la entidad liderada por Martín Seefeld y Pablo Echarri en la causa por supuesta administración fraudulenta de fondos mediante un acuerdo firmado con la empresa DirecTV.

En diálogo con Moskita Muerta y Nilda Sarli por La Once Diez/Radio de la Ciudad, Martín Seefeld, que forma parte de la comisión directiva de SAGAI, anunció: “SAGAI fue reconocida como única entidad para la gestión de derechos de autor”. Sobre Inter-Artis Argentina señaló que “según el fallo que determinó la Inspección General de Justicia ellos tendrán que hacer la modificación de algunos puntos de su estatuto”.

En relación con la entidad paralela creada para la gestión que cobra los derechos de intérprete de los actores argentinos en el exterior, Inter Artis Argentina (IAA), presidida por Andrea Del Boca y Luis Brandoni, y que tiene como secretario general a Fabián Gianola, planteó que “primero habría que ver bien qué es lo que plantean los estatutos, y modificar en base a lo que dijo la IGJ, pero el dolor es enorme porque siempre se puso en duda cómo nos manejábamos nosotros. Nos duele, que nuestros propios compañeros hayan dudado y hecho una entidad paralela”, aseguró en nota con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

“Esta comisión directiva siempre ha sido votada democráticamente”, destacó sobre Sagai. Mientras que agregó que “Sagai es una sociedad trasparente y está todo en Internet, y quien quiera colaborar tiene las puertas abiertas. Siempre hemos actuado con honestidad e hicimos las cosas de una forma transparente, podemos habernos equivocado, pero seguro que no cometimos un delito ni nos quedamos con algo que no era nuestro”, enfatizó.

Así, analizó la forma en la que surgieron las dudas sobre SAGAI y consideró que “las internas juegan y se ha politizado todo un montón. Hubo muchos actores que trabajaron honestamente, el Estado ha hecho cosas para que los actores trabajen y hay cosas que se han hecho mal, pero tiene que actuar ahí la justicia, no pueden meter todo en la misma bolsa”, opinó.

En otro orden de cosas, se refirió a su relación con el presidente, Mauricio Macri y al ser consultado acerca de cómo ve que actores de la talla de Federico Luppi se manifiesten en su contra, expuso que “me duele que lo critiquen, como a cualquiera le dolería que critiquen a un amigo, pero también lo entiendo porque es el presidente de la Nación y este es un país democrático”. Continuó enseguida que “en realidad está bien que hagan una crítica, pero cuando está fundada, la crítica porque si tampoco, me parece que deberían respetarlo por su investidura”.

Por último, afirmó que "a Mauricio Macri lo veo convencido y fuerte, trabajando durísimo para que el país salga adelante y de la situación que estamos como país, no vamos a salir sin dolor". “Me sorprende escuchar a políticos hablar como si no hubieran participado en el proceso de cómo estamos hoy", deslizó al final.