jueves 28 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 17-02-2017 16:50

Causa SAGAI: La Justicia dictaminó que no hubo delito

La sociedad debía cobrar 454 millones de pesos de DirecTv pero, tras un acuerdo extrajudicial, el monto se redujo a $111 millones.

A fines de diciembre, un escándalo involucró al directorio de SAGAI –Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes– cuando se inició una causa penal por sospechar que tuvieron una administración fraudulenta de fondos de la entidad mediante un acuerdo firmado con la empresa DirecTV.

Por esta causa, Martín Seefeld, Pablo Echarri y Jorge Marrale tuvieron que prestar declaración ante la Jueza Karina Zucconi.

Ahora, Zucconi dictaminó a favor del directorio y determinó que los hechos denunciados no son delictivos. Además, el Fiscal de la causa, Augusto Troncoso, no se opuso a esta resolución y el único recurso de apelación presentado es el del denunciante.

A su vez, se decidió que no era necesario citar a Pepe Soriano, Osvaldo Santoro y Sebastián Bloj.

La causa surge luego de que dos socios de SAGAI pidieran una investigación aduciendo que los miembros de la directiva tomaron una decisión que perjudicó el patrimonio de la entidad. Esto se remonta a una demanda entablada contra  DirecTV, por el no pago de regalías por la ley de derechos de autor. Dicho conflicto fue ganado por SAGAI en primera instancia, y debía cobrar 454 millones de pesos por parte de la señal satelital. Sin embargo, tras un acuerdo extrajudicial, el monto se redujo a $111 millones.