viernes 29 de marzo del 2024
TELEVISIóN 17-11-2016 20:34

Así se hizo la escena de Moisés abriendo las aguas del Mar Rojo

El espectacular episodio de "Moisés y los Diez Mandamientos" requirió una inversión que superó el millón de reales. Efectos especiales en EE.UU. y más de un mes de trabajo. Enterate de todos los detalles, y mirá las mejores fotos. Galería de fotosGalería de fotos

Esta noche Telefe presenta Moisés, El Especial, con la conducción de Marley, y la presencia de los protagonistas –Guilherme Winter (Moisés), Sergio Marone (Ramsés), Camila Rodrigues (Nefertari) Petronio Gontijo (Aaron) y Giselle Itié (Zipora) están confirmados– de la telenovela brasileña junto al público en el Luna Park, para ver el capítulo imperdible de la historia: La apertura de las aguas, el mayor y más sorprendente de los milagros.

Para la grabación de este episodio de Moisés y los Diez Mandamientos, que se realizó en la Fazenda Lama Preta en Río de Janeiro, trabajaron 240 técnicos durante 31 días, en los que pasaron 400 extras y 120 animales. En Brasil informaron que el costo del capítulo fue superior al millón de reales, ya que debieron construir cuatro rampas de madera y metal de 12 metros de altura, para que lanzaran 12 mil litros de agua en caída libre.

Las escenas con agua fue lo más difícil de trabajar porque había que tener mucho cálculo, eran miles de litros que no podíamos desperdiciar. Toda la edición artística la hicimos en Brasil pero dejamos los efectos para Stagate (en los Estados Unidos). En el éxodo eran dos millones de hebreos y eso debía quedar perfecto cuando lo viéramos en pantalla. Hay espectacularidad y tensión constante con la llegada del ejército que quiere masacrar a los hebreos mientras ellos están esperanzados con la libertad”, explicó Alexander Avancini, el director de la telenovela.

Galería de imágenes