viernes 26 de abril del 2024
DE PASILLO 23-09-2016 18:02

Dejan en libertad al último detenido por el crimen del marido de Georgina Barbarossa

Oscar Barros, considerado autor material del homicidio, quedó en libertad por buena conducta.

Liberaron hoy por buena conducta al último de los condenados detenido por el crimen de Miguel "Vasco" Lecuna, marido de la actriz Georgina Barbarossa, asesinado durante un robo en el 2001.

Oscar Barros, considerado autor material del homicidio y condenado a 21 años de cárcel en 2003, fue libertado tras pasar 14 años preso. "Ya me lo había adelantado mi abogado. Va a haber que modificar el código procesal penal", dijo la conductora al canal de noticias C5N.

"Queda en libertad por buena conducta. Ojalá que en estos 14 años que estuvo preso haya aprendido algo, haya aprendido el valor de la vida, porque para ellos la vida no vale nada. Ya no queda ningún detenido. Eran cinco los condenados", sostuvo.

Según indica DyN, la actriz denunció que "aquí no se está cumpliendo la ley" y reclamó mejoras en el sistema carcelario.

Crimen. Lecuna fue asesinado el 2 de noviembre de 2001 cuando se desplazaba en un taxi en el barrio porteño de Palermo y en la esquina de Mario Bravo y Gorriti una camioneta se les cruzó en el camino y dos hombres subieron al auto de alquiler.

En el forcejeo los ladrones atacaron con varias puñaladas al pasajero y luego arrojaron el cuerpo a la calle.

En marzo de 2003 el Tribunal Oral en lo Criminal 2 condenó a 21 años de prisión a Barros y a 16 años a Gabriel Gómez y Juan Carlos Schmitt. Asimismo, impuso cuatro años y medio de prisión a Walter Jorge y dos años y medio -aunque en este caso en suspenso- a Antonio Arregui por ser partícipes del robo que derivó en el homicidio.

La fiscalía había pedido para Barros reclusión perpetua por el delito de "homicidio agravado" y 25 años para Gómez y Schmitt. Los tres se habían declarado inocentes y pidieron la absolución.