viernes 19 de abril del 2024
ESCáNDALOS 22-01-2016 11:12

Escándalo y estafa a youtubers en Jujuy

Los organizadores de un encuentro con personajes famosos de la red social se esfumaron con el dinero recaudado. Bronca y miedo.

El YouFest fue promocionado como "el primer encuentro nacional de youtubers" del año, y se iba a realizar en el Estadio Olímpico de Palpalá, en Jujuy. Sin embargo, nada de esto ocurrió y pese a que llegaron youtubers de otros países, los organizadores se esfumaron con el dinero.

El YouFest iba a contar con la presencia del mexicano Gabriel Montiel Gutiérrez, mejor conocido como Werevertumorro, además de Lucas Castel, los uruguayos Gonzaa Fonseca y Yao Cabrera, Pablo Agustín y Bárbara Martínez, entre otros. Pero a pesar de que se vendieron entradas con valores que oscilaban entre los $560 y los $300, muchos de los youtubers prometidos nunca llegaron, a los que sí fueron no les pagaron el dinero acordado, los hoteles no estaban pagos y ni siquiera la seguridad del evento llegó a cobrar, por lo que debieron suspender el encuentro a pesar de que había unas 600 personas en el lugar, lo que desató el enojo de muchos padres de los fanáticos.

Barbara Martínez, una de las estafadas, señaló que vivieron un momento terrible. "Tuvimos que huir en una camioneta, todos amontonados, en medio de un enfrentamiento, nos querían matar, fue muy peligroso, no teníamos nadie que nos cuide. Nos tuvimos que ir porque no había seguridad para nadie. Ni siquiera la Policía podía hacer nada", manifestó.

Por su parte, Werevertumorro expresó que esperaba que los estafadores paguen en la cárcel.

Según publica El Tribuno, efectivos policiales habrían detenido a algunos de los organizadores y estarían alojados en la Seccional 23º de Palpalá.