sábado 27 de abril del 2024
DE PASILLO 03-11-2015 12:56

Confirman procesamiento de la empleada de Mirtha Legrand por el robo en su casa

Lina Rosa Díaz, su actual esposo y su hijo fueron procesados por el delito de "robo agravado por su comisión con arma de fuego".

La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento de la empleada de Mirtha Legrand por el robo en su departamento ocurrido en diciembre de 2010, quien cayó junto a su pareja y su hijo por los movimientos económicos que hicieron luego del episodio.

La medida alcanza a la empleada Lina Rosa Díaz; a su actual pareja, Jorge Antonio Petrak, y a su hijo de un matrimonio anterior, Orlando Aníbal Jiménez, todos procesados por el delito de "robo agravado por su comisión con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha podido tenerse por acreditada".

"La Chiqui" fue víctima del robo ocurrido el 5 de diciembre de 2010, a las 2 de la madrugada, cuando "tres sujetos no individualizados redujeron al empleado de seguridad del inmueble sito en la Avenida Libertador 2802, de esta ciudad".

La conductora estaba en ese momento en "un evento en la provincia de Entre Ríos".

Según la investigación que llevó adelante el juez Rodolfo Cresseri, "la caja fuerte contenía la suma aproximada de 20.000 dólares, 500.000 pesos y alhajas y joyas por un valor cercano a un millón de dólares".

Lina Rosa Díaz "concurría a laborar cuando la (otra mucama) tenía franco y por eso poseía la llave del departamento".

Según los camaristas Alberto Seijas y Mariano González Palazzo, "se encuentra prima facie acreditada la materialidad del suceso y la intervención de los encartados en él".

Para ello, evaluaron escuchas telefónicas y movimientos económicos de los imputados, que -según entendieron- no se condicen con su situación financiera.

Así, detallaron la compra de un automóvil 'Honda Civic', otro 'Chrysler Neon', la alusión "críptica a la posesión de moneda extranjera", y el hallazgo en un allanamiento concretado en 2012 de "recibos de giros de dinero al exterior, papeles con referencias de cuentas en el extranjero por valores muy elevados".

Además, los investigadores obtuvieron "constancias de los viaje realizados al exterior" por los acusados (Dyn).