Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
11/03/2011 - 00:34

Teatro

“Tiempos que Corren”, de Gerardo Hochman, en Polo Circo

El próximo 23 de marzo se estrenará en Polo Circo -Combate de los pozos y Juan de Garay- la nueva producción de la Compañía La Arena: Tiempos que corren, con idea y dirección de Gerardo Hochman y puesta en escena del propio Hochman y el coreógrafo Lucas Condró.

El elenco está conformado por jóvenes artistas de circo graduados de la Diplomatura en Artes Circenses de La Universidad Nacional de San Martín.

Utilizando como únicos elementos escenográficos tres percheros repletos de ropa, doce jóvenes artistas de circo hilvanan una catarata de escenas físicas disparando originales situaciones.

En Tiempos que corren los roles son reversibles e intercambiables como el vestuario de los personajes. Las personalidades se superponen como capas de ropa y los percheros modifican la geometría del espacio reemplazando a los elementos habituales del circo.

Tiempos que corren es un juego acrobático con un sin fin de prendas de vestir que se comportan como una piel intercambiable que limita o potencia, que avergüenza o desinhibe, que disfraza o desenmascara.

La Arena es una compañía profesional formada por artistas de circo que son a la vez acróbatas, actores y bailarines. Desde sus comienzos, en 1992, viene creando espectáculos de gran poesía e impacto visual, consiguiendo sorprender, divertir y emocionar a través de una dramaturgia del movimiento, del espacio y del cuerpo en acción.

La Diplomatura en Artes Circenses de la Unsam es una carrera de 3 años de duración, destinada a jóvenes entre 18 y 23 años que deseen hacer de este arte su profesión. Cada dos años se realiza la apertura de un nuevo grupo y los aspirantes deben atravesar una rigurosa audición en la que deben demostrar sus potenciales artísticos, su decisión vocacional y su actitud profesional. El programa incluye un entrenamiento intensivo e integral en diferentes técnicas circenses, danza y expresión, así también como materias conceptuales.

Archivado en: , , , , ,