Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
17/02/2011 - 20:27

Teatro

Sigue el Festival Shakespeare Buenos Aires

Del 11 al 20 de febrero se realiza el Festival Shakespeare Buenos Aires, un festival de teatro dedicado íntegramente a las obras del autor inglés.

El Festival Shakespeare Buenos Aires tendrá como sede el Teatro El Extranjero, Valentín Gómez 3378 – Entre Gallo y Agüero – Abasto, Ciudad de Buenos Aires.

Próximas obras:

Noche de sonetos

Lo invitamos a participar de un encuentro íntimo con los sonetos de William Shakespeare de la mano de Salo Pasik y María Comesaña.

El espectáculo nos sumerge en la riqueza de estos pequeños textos escritos por el más grande dramaturgo de la historia.

Amor, pasión, culpa, temor, celos, sentimientos que toman forma de poesía reflejando como nunca antes la condición del alma humana.

Funciones: Viernes 18 de febrero, 21hs.

Ficha técnico-artística

Autoría: William Shakespeare
Traducción: María Comesaña / Patricio Orozco
Actúan: Salo Pasik y María Comesaña
Dirección: Patricio Orozco

La violación de Lucrecia

Es un poema magistral de Shakespeare sobre el abuso del poder, la violación de una muchacha a manos de un “intocable” y sus consecuencias políticas cuando el pueblo sale a la calle.

El lenguaje oscila entre lo brutalmente directo y la más alta poesía, pasando por argumentaciones filosóficas y técnicas del discurso tomadas de la oratoria.

La dramaturgia de Mónica Maffía lo lleva a escena, tomando como eje el ritual doméstico de transformar en celebración el placer de la lectura, como forma de anclaje en la estructura originaria de la obra. Sin embargo, la compenetración con el material hará que la “lectora” tome alternativamente los personajes que aparecen en el relato, transformado en un verdadero tour de force de la actriz.

La dirección actoral hizo hincapié en aspectos que distinguen la escuela shakespereana: la musicalidad del texto, la respiración, el uso de la voz tanto desde su aspecto técnico -como la forma correcta de abordar este tipo de texto de máxima demanda física para el actor- como desde su aspecto netamente actoral, para facilitar la recepción de un texto complejo de manera que la historia fluya claramente.

Funciones: Sábado 19 de febrero, 22:30hs.

Ficha técnico-artística

Autoría: William Shakespeare
Traducción: Mónica Maffía
Actuan: Mónica Maffía
Cantantes: Natalia Simoncini
Música original: Ricardo Vergani
Asistencia de dirección: Elizabeth Casado
Dirección: Mónica Maffía

Hamlet

Unipersonal de Adrián Di Stéfano.

“Dicen que en el instante mismo de la muerte, un recorrido fugaz, lento y penoso de todos los actos de su propia vida, se suceden en el recuerdo individual de cada ser humano. Esto me ocurrió y lo que de ello se vio, en este mismo instante conmigo ha de morir. En la memoria colectiva de los pueblos, solo quedará la trascendencia de mis actos”..

Así finaliza “Hamlet” adaptación del clásico de William Shakespeare, en su versión unipersonal, dando motivo y sentido a la misma. Narrada y llevada a escena a modo de reflexión vivida por su protagonista, en donde surgen los textos unificados y puestos en boca de su interlocutor, desde la fidelidad del texto original

Función:

Sábado 19 de febrero, 21hs.

Ficha Técnica:

Autoría: William Shakespeare
Adaptación: Adrián Di Stefano
Actuan: Adrián Di Stefano
Vestuario: Manoli Ozores Muñoz
Ambientación: Joaquín Facchini
Musicalización: Adrián Di Stefano
Asistencia técnica y general: Valeria Saavedra
Puesta en escena: Adrián Di Stefano.

Macbeth

Macbeth de William Shakespeare es la tercera aproximación de la compañía Teatro El Convento a la poética del autor, a su concepción de la condición humana, tan profunda como caótica, tan provocativa y desmesurada como la vida misma.

A 400 años de su creación es una de sus grandes tragedias y es la que hoy desafía con más fuerzas a nuestra imaginación. Su devenir se acerca peligrosamente a nuestra realidad; ya no como una posibilidad cierta, sino como un espejo que nos devuelve un pasado demasiado presente para cicatrizar.

Ponemos en escena Macbeth porque es un notable ejercicio para nuestra memoria: imposible no reconocer en ese monstruo insaciable a los espantosos esperpentos que deambulan en nuestra historia.

Función: Domingo 20 de febrero, 20hs.

Macbeth, de William Shakespeare
Adaptación y dirección: Martín Barreiro

Con Diego Verni (Macbeth), Lilia Cruz (Bruja – Hécate – Lady Macduff), Gabriela Caponetto (Bruja – Portera – Dama), Mimí Ferraro (Lady Macbeth), Fernando López (Banquo – Doctor), Adrian Sett (Macduff), Fernando Blanes (Malcom).

Dirección General: Martín Barreiro

Asistente de Dirección: Marta Butavand

Escenografía, vestuario y diseño de luces: MB-MB

Archivado en: , , , , , , , , , , , , ,