viernes 26 de abril del 2024
DE PASILLO 29-12-2010 20:20

Vecinos de Punta del Este demandan a Valeria Mazza y Alejandro Gravier

El emprendimiento imobiliario de Valeria Mazza y su marido, Alejandro Gravier, ya empezó mal. Es que los vecinos de Manantiales, pueblo balneario exclusivo de la ciudad de Punta del Este, iniciarán acciones legales contra el Hotel Selenza y el Complejo Selenza Village, proyecto apalancado por la imagen de la modelo, porque iniciaron las obras sin contar con los estudios de impacto ambiental que las autoricen, informa Causa Abierta.

Habitado por argentinos y uruguayos, Manantiales es un pueblo balneario que ocupa unas 40 manzanas y cuenta con una población estable de casi 200 personas, y se ha caracterizado por un estilo de vida respetuoso de la naturaleza, sereno, y residencial.

"Lo más importante es que este proyecto rompe el espíritu de Manantiales, que fue incorporando el crecimiento de Punta del Este de una forma muy sabia", señalaron los vecinos indignados.

El emprendimiento en cuestión no respeta en lo más mínimo el entorno natural y social existente en Manantiales, aseguran, y no cuenta con todos los permisos imprescindibles para iniciar la construcción. Ignorando esta situación, se han iniciado actividades de nivelación, remoción de suelo vegetal y movimiento de tierra para la construcción de un showroom. ¿Tendrán que detenerse?