Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
07/11/2010 - 14:31

Teatro

“Grítame”, adaptación de “El Oso” de Chejov

“Grítame”, de Juan Paya, es una adaptación muy particular del clásico de Anton Chejov, “El Oso”, en la que se potencia la ironía y cobra fuerza el humor exagerando lo grotesco.

Un terrateniente vendedor de avena, atosigado por las deudas y a punto de ser embargado decide cobrar a todos sus deudores para evitar su debacle económica.

Transcurre en la casa de Nikolai Mijailovich, donde su viuda, Popova, ajena a todo lo que no sea su tristeza, debe soportar la irrupción de Smirnov, con quien el difunto tenía una considerable deuda. Al visitante le urge cobrar ese dinero, pues al día siguiente debe cancelar sus propias deudas para evitar ser embargado. Pero Popova quiere seguir su duelo y dejar que su administrador –a su regreso, que acontecerá dos días más tarde– le pague a Smirnov. Las irreconciliables posiciones pasarán a un segundo plano cuando el apremiado visitante descubra que, mucho más que el dinero en cuestión, le interesa la viuda. Y ese interés irá creciendo en él hasta convertirse en amor. Así es como Smirnov se enamora en el momento indebido de la persona inadecuada.

Una comedia diferente, efectiva y muy graciosa. Para divertirse de principio a fin.

Con Ale Fidalme, Pablo Drigo y Gabriel Asdourian. Guion y adaptación: Juan Paya.

Domingos 20hs en Código Montesco Teatro Resto, Gorriti 3956 (y Medrano).

Archivado en: , , , , , ,