Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
18/10/2010 - 15:46

Teatro

Gabriela Toscano en “Hamlet, la Metamorfosis”

Ha muerto el Rey accidentalmente. Pero su hijo, el joven Hamlet, no logra aceptar que se madre haya vuelto a casarse con su tío consagrándolo Rey. La aparición sobrenatural de lo que parece ser el espíritu de su padre lo alerta del falso relato de su muerte, que fue en realidad un asesinato a manos de su propio hermano. El viejo Rey vuelve del Infierno reclamando venganza por parte de su hijo.

Obligado así a restituir el orden convulsionado del Reino, el Príncipe Hamlet se ve involucrado en una serie de violentos sucesos para los que no parece estar preparado. Abandonando sus propios deseos juveniles de amor y aspiraciones artísticas conseguirá hacer pública la verdad… pero cometerá actos desesperados que terminarán en una catástrofe.

Para que el Tirano muera un brillante joven y varios de sus pares pagarán con su vida la necesidad de reivindicar un sentido de la justicia, que los mayores han elegido traicionar.

Gabriela Toscano protagoniza esta obra, versión y dirección de Carlos Rivas, en la que “queremos ver de cerca la cara de la joven indignación. Prácticamente encima del espectador, como un ilusionista que hace sus trucos de naipe a centímetros de los ojos de su audiencia”.

Sala “Arriba de Rivas”, Estados Unidos 308, a partir del 30 de octubre, los Sábados: 20.30hs y Domingos: 20hs.

Archivado en: , ,