Sábado 24 de julio de 2021
TELEVISIóN | 15-07-2021 14:50

Mauricio D'Alessandro tras la muerte de Maradona: "Claudia Villafañe es una víctima de Diego"

Así lo dijo el polémico abogado que defiende a Matías Morla en las causas que se originaron tras el fallecimiento del Diez. "Lo defiendo porque es mi amigo y creo en su inocencia" dijo D'Alesandro.

El abogado Mauricio D'Alessandro, reconocido personaje mediático e histriónico panelista de programas farandulescos habló con Exitoina sobre el porqué defendió al Matias Morla, el  abogado del fallecido astro del futbol Diego Armando Maradona. En síntesis respondió que "por que era su amigo" y creía en su inocencia". Además aseguró que Maradona estaba fundido cuando Matías Morla empezó a trabajar con él y le hizo ganar dinero, ahorrar y volver a ser millonario.

La pandemia del coronavirus fue uno de los temas abordados al comienzo de la charla ya que D'Alessandro fue uno de los primeros casos por así llamarlos "extraños" se contagió su pareja y él no. Luego un par de meses después también él se contagió.. "Yo viví un covid donde todo era un misterio porque mucha gente no lo había tenido todavía. Se hablaba de muerte, pero el número de muertos era muy y no significaba el temor que hoy genera. Yo lo pasé muy fácil y seguí saliendo al aire en los programas que estaba trabajando", contó al mismo tiempo que dijo que ahora cuando s e contagió su hijo ahí si "se asustó mucho". 

En un dialogo intenso Mauricio D'Alesandro como buen panelista del rol del Gobierno en el tratamiento de la pandemia en Argentina, y picante sobre Maradona dijo: " A mí no me cayó demasiado simpático. Sí lo admiraba como futbolista, pero nunca me pareció una persona para admirar" y sostuvo que Claudia Villafañe "es una víctima de Maradona, porque él era una persona sumamente difícil, con muchísimos defectos, adicciones y vicios".

- ¿Cómo mediático, panelista ves esa comunicación de la pandemia en la Argentina dónde hay una grieta en cada tema que parece insalvable?

- Yo dividiría a la gente entre aquellos que tienen la idea de que el Estado es el gran salvador que gracias a él se pudo enfrentar a esta pandemia, y aquellos que creen que el Estado fue una gran mentira, que demostró en esta pandemia, que es más ineficaz e ineficiente que lo que se venden aquellos que adoran al "dios Estado". La verdad que el Estado ha sido muy deficitario en la crisis, lo que tendría que haber hecho es comprar vacunas que no compró y en esto soy generoso, no compró no porque hubiera corrupción, sino por inútiles y torpes. 

- Vamos camino a los 100 mil muertos, un número que nos empieza a afectar. Quizás hayas tenido a algún cercano, víctima de esta situación, ¿qué sentís ante esto?

- Como todos he perdido un amigo cercano. Obviamente me preocupa. Es difícil medirlo en términos de analizar la pandemia porque algún amigo se te haya muerto no es lo ideal. Yo creo que lo que hay que analizar es con base a lo que fue, cómo cambió la vida. Lo que la pandemia no reflejó que el Estado haya sido la solución para enfrentarla y pasó lo que todo el mundo pensaba o por lo menos lo que yo conozco que en definitiva para enfrentar a la pandemia la única solución buena fue meter a todo el mundo en la casa y apelar a la responsabilidad de cada uno. Esto es lo que permite pasar mejor la pandemia o sobrellevarla  mejor.  

- ¿Por qué defendés a Morla, el abogado de Maradona, en su causa?

- A mí no me cayó demasiado simpático Maradona. Sí lo admiraba como futbolista, pero nunca me pareció una persona para admirar. No sé cómo será el caso de la gente en general. Sin embargo, en cuanto a defender a Morla, primero, en la causa penal hay 7 imputados y él no está. Maradona murió solo y abandonado, tuvo 12 horas solo y Morla no tuvo nada que ver. Desde el 11 de noviembre se inició una investigación judicial que propuso su propia familia y alguno de los que se consideraba particulares damnificados, y quedó absolutamente demostrado que desde el 11 de noviembre al 25, fue su familia la que tuvo el control, a mí jamás se me ocurriría responsabilizar a la familia y a su seres más íntimos, por eso, atribuirle a su abogado responsabilidad, respecto del cuidado de una persona de la cual no se ocupaba su propia familia me parece audaz, no entiendo por qué hay que considerar que Morla es el malo de la película. No hay ninguna razón para eso, se examinaron alrededor de 17 mil audios de todos los teléfonos de todo el mundo y se investigó todo en profundidad, no hay un solo audio donde Morla le falta el respeto a Maradona o haya hecho algo que pueda haberlo perjudicado, por eso es que elegí defenderlo, además es amigo mío y tengo una natural simpatía por él.

- ¿Tenés miedo de ser tomado como "el malo de la película" por la sociedad por defender a Morla?

- Hay algunos atrevidos que convocaban a manifestaciones en el Obelisco para pedir por su condena. Después, si la gente tiene una idea diferente no me gusta; pero tampoco es que voy a dejar de trabajar en la profesión. Yo vivo haciendo lo que se me canta desde hace 40 años, no de lo que le gusta a la gente. Estoy orgulloso de que la causa haya tenido seis meses de investigaciones exhaustivas con un cuerpo de fiscales impecables y no haya sido mencionado, ni siquiera, en un renglón de las 29 fojas que le dedicaron a la imputación de la causa. 

- En el tema sucesorio, civil o comercial, ¿también estás vos en eso?

- Cuando Morla conoció a Maradona estaba absolutamente fundido. Tuvo varias veces fundido y revivió económicamente gracias a la gestión de Morla. Todo lo que en la sucesión de Morla tiene para cobrar es producto de su gestión con el propio Maradona. Esto significa dos cosas: la primera, que Maradona pudo volver a ganar plata después de mucho tiempo. La segunda es que Maradona pudo ahorrar. Con todos los que estuvieron después con él nunca puso ahorrar, en algunos casos porque la derrochó, en otros casos, porque se la afanaron los que estaban cerca. Solo a parientes y amigos íntimos y con Morla al lado, igual Maradona regaló alrededor de 5 millones de dólares. Esto es bastante simple y creo que nadie debería llamarse a sorpresa. Maradona era una persona fundida y se convirtió en un millonario, la plata que ahorró y está en cuentas bancarias en el exterior ha sido puesta a disposición de la sucesión. Morla no le robó nada a Maradona. Además, él cedió las marcas ocho veces ante escribano público, ante la cancillería argentina, ante el consulado argentino en Dubái, a la empresa Sattvica que explotaba la marca de Maradona donde él obtuvo beneficios y básicamente de lo que tenía miedo era de los permanentes juicios de afiliación a los que era sometido, juicios de algunos casos familiares, puntualmente del hijo italiano, al cual Maradona le debía 31 millones de euros, por eso es que tuvo que hacer dentro de su vida profesional cesiones de las marcas a la empresa Sattvica y al propio Morla para que no la embargaran en los miles de juicios que iniciaba por daños y perjuicios, el hijo italiano. Él no cedía las marcas por idiota sino para evitar acoso judicial en varios lugares del mundo y obtuvo beneficios de esas sociedades durante muchos años. 

- ¿Qué opinión tenés de Claudia?

- Respeto de Claudia Villafañe, pienso que es una víctima de Maradona, porque él era una persona sumamente difícil, con muchísimos defectos, adicciones y vicios, como todos ya lo sabemos. Por lo tanto, lo único que puedo tener es compasión. Con cuestiones que hacen a su vida privada, y a su vida íntima, mucho más que eso no puedo decir. Solo que me da pena, como también me da pena el final de Maradona, pero compadezco mucho a esta mujer que fue, durante muchos años, el amor de la vida de Maradona, pero bueno, él no pudo llevar adelante su vida. Es una persona a la que le costó mucho haber sido el número 1 en el mundo. Pero no puedo opinar mal de su familia. Él, en el año 2000 fue a Punta del Este en un avión privado con Claudia y las chicas, estuvo cinco días tomando merca hasta que le explotó el corazón y estuvo al borde de la muerte en un hospital internado durante semanas. Maradona era incontenible para su propia gente más cercana. 

- ¿Por qué no te caía bien Maradona?

-  Un poco por lo que decía antes, fue una persona que había sido cruel con alguno de sus hijos, que había sido muchas veces muy duro con persona que quería, con sus ex mujeres. Eso nunca me cayó bien. Siempre me pareció muy polémico, pero era Maradona. Yo he hablado muchas veces por teléfono, Matías (Morla) una vez me preguntó si lo quería conocer, pero no quise. Por eso tengo esa libertad de que no fui alguien que me acerqué a Maradona porque quise tener una foto con él, no se la hubiera pedido tampoco. Sin embargo, las veces que hablé por cuestiones profesionales, me cayó muy bien, me mostró una magia que creí que nunca tuviera, me llevé muy bien con él.

- ¿Hubo mala praxis médica en la muerte de Maradona?

- Lo que dice la pericia, que ha sido muy mala. No creo que haya habido un plan criminal para matarlo, como dice la junta médica en cierta forma y la propia fiscalía. Pero no lo veo a las enfermeras, a las médicas de Swiss Medical, a Luque y Cosachov para matar a Maradona. Sí veo la responsabilidad médica, pero bueno lo dice muy bien Luque que a "Maradona salió de un hospital, donde lo operaron de la cabeza, y sin embargo nadie dijo que tenía un problema del corazón". Por eso no puedo decir que esto es mala praxis. 


Según Mauricio D'Alesandro, "Cristina y Macri están para el psicólogo"

El abogado y panelista de América TV, Mauricio D'Alesando es uriundo de Tandil al igual que Maurio Macri. A ambos fueron compañeritos de jardín de infantes en esa ciudad serrana del interior bonaerense, lo conoce bien y en diálogo con este portal dijo que de chico "sufrió mucho".

Consideró que Macri quiere seguir en política y que la pelea con Cristina la fomentan los dos porque les conviene. "La pelea Cristina-Macri es una pelea que lleva mucho tiempo, que tiene raíces profundas e ideológicas, y evidentemente los dos se consideran interesados". 

"Ella encarna el Estado presente, un Estado mucho más importante y mucho más grande y el otro, aboga por un Estado mucho más pequeño y ágil. Como le salen las cosas a los dos no importa, lo que digo es lo que ellos pregonan", agregó.

Y sí cree D'Alesandro que la pelea de ambos tiene raíces de problemas psicológicos no resueltos por ambos de sus niñeces. "Cristina es una mujer sumamente compleja. Macri es un muchacho que ha sufrido mucho de chico. Estamos en presencia de personas muy especiales".

"Toda persona que llega a la situación de ser presidente y comandar un país, tiene muchísimos de estos problemas y situaciones que lo vuelven inestables psicológicamente. En estos casos estamos en presencia de algo parecido", concluyó. 

Por Carlos Alberto García Lacamara.

Galería de imágenes

Comentarios

Más en