jueves 28 de marzo del 2024
TELEVISIóN 31-12-2022 10:50

Los programas más exitosos del 2022: el regreso de Gran Hermano, la sorpresa de LAM en América y más

Los argentinos tuvieron a sus favoritos en la televisión abierta durante el año. Enterate de todo en la nota.

El 2022 dejó varios éxitos televisivos y Exitoína hizo el resumen de los ciclos más relevantes de los canales de aire en esta nota.

Gran Hermano

El regreso de Gran Hermano ha sido el éxito indiscutido de la televisión abierta. Santiago del Moro tiene en sus manos el proyecto del momento y el rating lo ha acompañado desde el día 1. El reality debutó con 21.5 puntos de promedio y estos han sido los números con los que se ha mantenido hasta el momento.

De hecho, el lunes 26 de diciembre se concretó el repechaje en el que entraron nuevamente La Tora, Agustín y Daniela, con una marca de 20.6 puntos. De esta forma, es evidente que el programa revivió el prime time de aire. Si bien han sido varias las polémicas que han involucrado a la casa más famosa del país, no cabe duda que la audiencia lo escoge en la programación de las noches.

LAM

Tras despedir a Los Ángeles de la Mañana de la pantalla de El Trece el 31 de diciembre del 2021, Ángel de Brito debutó en América el martes 8 de marzo del 2022 con un promedio de 3.7 puntos. A lo largo del año, el periodista y sus angelitas se han mantenido la mayoría del tiempo como lo más visto del canal y del rubro en general, con picos que han superado los 5 puntos.

El periodista contó a través de sus historias que renovó su contrato con Mandarina y América TV por dos años más. 

Los 8 Escalones del Millón

El Trece no tuvo el mejor año en términos generales, pero el único ciclo que logró mantenerse en esta montaña rusa de mediciones fue Los 8 Escalones del Millón, el cual cerca al fin de año pasó a llamarse Los 8 Escalones de los 2 millones. 

Guido Kaczka y la emisión nocturna de Los 8 Escalones fue lo mejor del canal y batalló en los últimos meses en el prime time. Sus promedios suelen estar por encima de los 7 puntos.

Masterchef Celebrity 3

A pesar de que la tercera temporada de Masterchef Celebrity no llegó a los números de la dos primera, el reality conducido por Santiago Del Moro logró ser igual lo más visto del día durante todo el tiempo que estuvo al aire y en su última emisión, donde Micaela Viciconte se consagró como ganadora, el programa obtuvo 17.7 puntos.

En redes sociales MasterChef Celebrity generó más de 166 millones de visualizaciones (FB, YT, IG y TW). En el sitio telefe.com se generaron más de 3,5 Millones de video views sobre el contenido referido a MasterChef Celebrity, convirtiéndose en lo más visto de la web.

En el dia de la gran final #MasterchefArgentina fue Trending Topic, liderando el RNK de programas de Kantar instar social tv rating con un reach de 1,7Millones en twitter.

La Voz Argentina 

Otro de los mejores proyectos de Telefe fue La Voz Argentina. Lali Espósito, Ricardo Montaner, Soledad Pastorutti, Mau y Ricky fueron nuevamente el jurado y de la mano de la conducción de Marley pudieron consolidar éxito con el programa.

Los promedios del ciclo iban de 11 hasta 16 puntos, tal y como midieron en su última emisión, donde resultó ganador Yhosva Montoya del Team La Sole.

El Hotel de los Famosos

Al ver el éxito que tuvo Telefe desde 2020 con la inclusión de realities a su programación; El Trece se puso manos a la obra y el 22 de marzo debutó El Hotel de los Famosos, un formato propio y que sorprendió a la televisión.

Si bien es cierto que el programa no logró ser una competencias fuerte para Masterchef Celebrity 3 y El Primero de Nosotros, logró que El Trece recuperara audiencia en el prime time. El Hotel de los Famosos debutó con un promedio de 13.6 puntos y en el momento más importante de la final, en la que Álex Caniggia resultó ganador, logró picos de 17.5 puntos. 

El Primero de Nosotros

El lunes 21 de marzo del 2022 se estrenó El Primero de Nosotros; una atrapante historia sobre la amistad y los sueños pendientes, protagonizada por Benjamín Vicuña, Paola Krum, Luciano Castro, Jorgelina Aruzzi, Damián de Santo y Mercedes Funes.

Santiago (Benjamín Vicuña) es un hombre joven y sano, recibe la peor noticia: tiene un tumor cerebral y va a morir. El camino a ese final anunciado será lo que a él y a su grupo de amigos les cambie sus vidas para siempre. 

El Primero de Nosotros fue una producción original del VIS para Telefe y Paramount+, escrita por Ernesto Korovsky y Romina Moretto con la colaboración de Micaela Libson y Juan Ciuffo. En su primera emisión, promedió 15.4 puntos de rating.

Cuentó con la participación especial de Daniel Fanego, Rafael Ferro y Carola Reyna. Completan el elenco protagónico Adriana Salonia, Nico Riera, Sebastián Presta y Noralih  Gago. 

Los episodios de El Primero de Nosotros se emitieron por Telefe de lunes a jueves a las 21.45 hs. Mientras que en Paramount+ estaban disponibles los capítulos de cada semana con anticipación, desde el comienzo de la serie.

El final de El Primero de Nosotros midió 12.6 puntos y conmovió a los seguidores de la ficción por la muerte del personaje de Benjamín Vicuña, Santiago, quien fue vencido por su enfermedad, mientras se encontraba solo en casa, tras haber logrado conversar, aconsejar y de alguna forma despedirse de todos sus amigos.

La 1-5/18

La ficción nacional regresó a la pantalla de El Trece con La 1-5/18 el 21 de septiembre del 2021, tira protagonizada por Gonzalo Heredia, Agustina Cherri y Esteban Lamothe, cuya trama -que habla de drogas, narcotráfico, peleas entre bandas y diferencias de clases se entrecruzan con las historias de amor de los protagonistas quienes descubren que si quieren transformar la realidad de la villa- logró picos de 16 puntos de rating en su estreno.

El viernes 25 de marzo, El Trece emitió el capítulo final de La 1-5/18 y lograron 10.2 puntos de promedio. La ficción protagonizada por Agustina Cherri, Gonzalo Heredia y Esteban Lamothe se despidió con el esperado reencuentro de Lola (Cherri) y Lorenzo (Lamothe), en el bautismo del hijo de Gina (Ángela Leiva) y Bruno (Gonzalo Heredia).

A pesar de que los seguidores lamentaron hasta el final la muerte de Bruno, nadie quedó defraudado con los detalles del final de esta historia que transcurrió en el barrio La Peñaloza. Los personajes se reencuentran en el bautismo de Luisito, el hijo de Gina y Bruno. Lorenzo regresó a la comunidad y todos lo recibieron con gran alegría, especialmente Lola, que le confesó que nunca se pudo olvidar de él, una confesión que los llevó a besarse de forma apasionada

D.D.