viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 27-12-2022 11:29

Marina Calabró disparó contra América TV: "Es un canal en el que no abundan las figuras"

La periodista cuestionó las decisiones que tomaron en la emisora sobre una de sus principales estrellas. Mirá.

Marina Calabró se refirió picante al poco empeño que habría puesto América TV para retener a Guillermo Andino, tras culminar América Noticias Mediodía el pasado 23 de diciembre.  

El pasado viernes, la periodista criticó al canal en Lanata sin filtro (Radio Mitre) por la posible pérdida de Andino: “Yo hablé con Guillermo y me dijo que todavía no tiene resuelto qué es lo que va a hacer el año que viene". De igual manera, Marina reveló que el conductor tiene planes personales que no aplazará por la televisión: "Hace treinta y seis años que trabaja de manera ininterrumpida y quiere tomarse un tiempito para viajar con su esposa, ahora que las chicas están más grandes. Igual me consta que tiene propuesta para la televisión, pero todavía no hay definiciones".

Calabró fue dura al cuestionar las decisiones de las autoridades de América: "Me parece que es una gran pérdida para América, es un canal en el que no abundan las figuras. Les queda De Brito, pero es de Mandarina. Con todo el cariño que les tengo me parece que no debieron dejarlo ir ¿Cómo se les va a ir Andino? ¡Ustedes no entendieron lo que es esta industria! A los totems se los respeta, venera y recontratá”.

Sin embargo, este lunes la periodista aseguró que es muy probable de Andino continúe en el Grupo América, ya que así lo contó él mismo en su despedido del noticiero.

Qué dijo Guillermo Andino sobre su futuro televisivo

Guillermo Andino y María Belén Ludueña terminaron América Noticias Mediodía el viernes 23 de diciembre con unos emotivos discursos y lágrimas de nostalgia en los ojos.

Cuatro minutos antes de que iniciara Intrusos (América TV), Guillermo se tomó unos minutos para agradecer por todos sus años en el canal, ya que es incierto su continuidad en él: "Soy feliz en América... El primer contrato lo firmé en el año 97, yo era un pibe de 28 años. Los primeros dos años y después me fui cinco a El Trece y volví, y de ahí en más me quedé. Volví para hacer va por vos, hicimos dos años y arrancamos el noticiero, estuvimos 19 años con Mónica. Hice mucho el mediodía con muchas compañeras, lo termino haciendo con vos, que de verdad Belu, te agradezco porque sos una compañera divina". 

Andino comentó la importancia de estar acompañado por un equipo de trabajo que cree en su talento: "Gracias a todos, a los que están detrás de cámara, a los cámaras... Gracias a todas las cámaras. A Daniel Vila, gracias por dar laburo. Bueno, gracias a Fernanda Merdeni, me quiero acordar de Liliana Parodi". 

Sobre su futuro profesional, Guillermo no descartó la posibilidad de volver el año que viene: "América no es solo aire, América tiene muchísimo para ofrecer... Hay una idea que estamos hablando, dentro del grupo, que ojalá se pueda dar. Hay una señal de noticias que es maravillosa y que el año que viene quiere seguir creciendo mucho más. Quiera Dios que esta siga siendo mi casa". 

D.D.

En esta Nota