miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 14-10-2022 16:46

El día en que Robbie Coltrane habló de la muerte y su legado en Harry Potter: "No estaré aquí, lamentablemente, pero Hagrid sí"

El actor que dio vida al querido Rubeus Hagrid en la saga, dio un mensaje que toma más peso tras su muerte a los 72 años.

Tras conocerse la muerte del querido actor escocés Robbie Coltrane, que se ganó el amor del público por su papel de Rubeus Hagrid en la saga Harry Potter, los potterheads (como se conoce a los fans) recordaron sus palabras en el especial por el 20º aniversario de Harry Potter y la piedra filosofal. Allí, habló de la muerte y su legado como Hagrid.

El 1 de enero HBO Max lanzó el especial retrospectivo sobre Harry Potter en honor al 20º aniversario de Harry Potter y la piedra filosofal. En ese momento, las palabras que Coltrane dijo sobre su personaje y lo que significa para los fans de Harry Potter, fueron sentidas por todos. Pero tras su muerte, el 14 de octubre de 2022 a los 72 años, ha tomado una importancia aún mayor.

El semigigante favorito del universo mágico, alegre aliado de Albus Dumbledore, dijo que el héroe barbudo Hagrid seguirá vivo por siempre, y presumió con orgullo que sus hijos, Spencer y Alice, podrán disfrutar de su personaje después de que él falleciera.

"El legado de las películas es que la generación de mis hijos las mostrará a sus hijos. Así que podríamos estar viéndolo en 50 años, fácil. Yo no estaré aquí, lamentablemente, pero Hagrid sí. Sí”, dijo emocionado Coltrane entre clips del entrañable guardián de los terrenos de Hogwarts.

Robbie Coltrane mensaje sobre muerte y legado

Dejar un legado a los niños del mundo siempre ha sido una aspiración para Coltrane, según dijo también tras el rodaje de "La piedra filosofal" en 2001. "A menudo he pensado, mientras veía cosas como 'Chitty Chitty Bang Bang' y 'Mary Poppins' con mis hijos, 'no sería genial estar en una película así y que la vieran generaciones enteras de niños'. Y ahora ha ocurrido", señaló en el documental.

El dolor de Daniel Radcliffe por la muerte de Robbie Coltrane

Enterado de su muerte, Daniel Radcliffe dijo que Coltrane dejaba al elenco sin aliento durante el rodaje. "Robbie era una de las personas más divertidas que he conocido y nos hacía reír constantemente cuando éramos niños en el plató", dijo el actor que interpretó al protagonista de la saga mágica a The Post, entre otros medios.

"Recuerdo con especial cariño cómo nos levantaba el ánimo en 'El prisionero de Azkaban', cuando nos escondíamos de la lluvia torrencial durante horas en la cabaña de Hagrid y él contaba historias y hacía chistes para mantener la moral alta", dijo Radcliffe. "Me siento increíblemente afortunado por haber podido conocerlo y trabajar con él, y muy triste por su fallecimiento. Era un actor increíble y un hombre encantador".

De qué murió Robbie Coltrane 

La agente de Robbie Coltrane, Belinda Wright, confirmó a The Daily Beast que el actor escocés falleció en un hospital cercano a su casa en Larbert, Escocia. Añadió a la BBC que Coltrane había estado enfermo durante los dos últimos años, pero no reveló de qué enfermedad se trataba.

L.M

En esta Nota