jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 14-10-2022 18:13

El dolor de Daniel Radcliffe, Emma Watson y Tom Felton por la muerte de Robbie Coltrane: "Hiciste de nosotros una familia"

Los protagonistas de Harry Potter, entre otros, dedicaron conmovedores mensajes en honor al actor que interpretó a Hagrid en la saga. Mirá.

La muerte del actor Robbie Coltrane, que ganó popularidad por su papel del entrañable Rubeus Hagrid en la saga Harry Potter, conmovió a todos, especialmente a Daniel Radcliffe, Emma Watson, Tom Felton y J. K. Rowling, entre otros.

Enterado de la muerte de Coltrane, Daniel Radcliffe, que dio vida a Harry Potter, dijo que el actor dejaba al elenco sin aliento durante el rodaje. "Robbie era una de las personas más divertidas que he conocido y nos hacía reír constantemente cuando éramos niños en el plató", dijo el actor que interpretó al protagonista de la saga mágica a The Post, entre otros medios.

"Recuerdo con especial cariño cómo nos levantaba el ánimo en 'El prisionero de Azkaban', cuando nos escondíamos de la lluvia torrencial durante horas en la cabaña de Hagrid y él contaba historias y hacía chistes para mantener la moral alta", dijo Radcliffe. "Me siento increíblemente afortunado por haber podido conocerlo y trabajar con él, y muy triste por su fallecimiento. Era un actor increíble y un hombre encantador".

Emma Watson, que protagonizó a Hermione Granger en la franquicia, escribió en su Instagram Story: "Robbie era como el tío más divertido que he tenido, pero sobre todo, era profundamente cariñoso y compasivo conmigo cuando era niña y adulta. Su talento era tan inmenso que tenía sentido que interpretara a un gigante: podía llenar CUALQUIER espacio con su brillantez".

"Robbie, si alguna vez consigo ser tan amable como lo fuiste conmigo en el set de rodaje, te prometo que lo haré en tu nombre y en tu memoria", continuó Watson. "Que sepas lo mucho que te adoro y admiro. Echaré mucho de menos tu dulzura, tus apodos, tu calidez, tus risas y tus abrazos. Hiciste de nosotros una familia. Que sepas que eras eso para nosotros".

Mensaje Emma Watson muerte Robbie Coltrane

Tom Felton, quien interpretó a Draco Malfoy en la saga, expresó a través de su cuenta de Instagram: "Uno de mis mejores recuerdos del rodaje de Harry Potter fue una sesión nocturna de la primera película en el bosque prohibido. Yo tenía 12 años. Robbie se preocupaba y cuidaba de todos los que le rodeaban. Sin esfuerzo. Y los hacía reír. Sin esfuerzo. Era un gran gigante amistoso en la pantalla, pero aún más en la vida real. Te quiero amigo - gracias por todo xx", puso junto a una foto con Coltrane, Watson (Hermione) y Rupert Grint (Ron).

Mensaje Tom Felton muerte Robbie Coltrane

Bonnie Wright, actriz que interpretó a Ginny Weasley, también tomó Instagram para manifestarse. "Estoy desconsolada por el fallecimiento de Robbie Coltrane. Hagrid era mi personaje favorito. Robbie representaba la calidez de Hagrid, su sentido del hogar y su amor incondicional por sus alumnos y las criaturas mágicas de forma brillante. Robbie siempre nos trató a mí y a mis compañeros de reparto, cuando éramos niños, como si fuéramos profesionales en un plató. Un tipo de actitud que infundía confianza y un sentido de unión. Gracias por todas las risas. Te extraño Robbie. Enviando amor a tu familia. Descansa en paz".

Mensaje Bonnie Wright muerte Robbie Coltrane

Oliver y James Phelps, que interpretaban a los gemelos Weasley, compartieron recuerdos conmovedores de los consejos de Coltrane durante los primeros días de la serie de películas. "Nunca olvidaré que en septiembre de 2000, Robbie Coltrane se acercó a un joven de 14 años muy nervioso en mi primer día en el set de rodaje y me dijo: 'Disfruta, lo harás bien'", tuiteó James. "Gracias por eso".

Su hermano añadió: "Noviembre de 2001 - Leicester Square, Londres. "¡Asimilen esto, muchachos, es como un Rolls-Royce para su primer coche! Robbie Coltrane cuando estaba a mi lado en la alfombra roja del primer estreno de HP. A lo largo de los años hemos tenido grandes charlas sobre historia y viajes. Descansa en paz Robbie".

Mensaje Oliver y James Phelps muerte Robbie Coltrane

Matthew Lewis, que interpretó a Neville Longbottom, escribió en Twitter: "Robbie. Bobser. Me llamaba Space Boy. Compartíamos el amor por la última frontera. Le importaba un p... y siempre te hacía sonreír. Un gigante, en más de un sentido. Tuvimos algunos momentos".

J.K. Rowling, creadora del universo de Harry Potter, usó su cuenta de Twitter para expresar su pesar. "No volveré a conocer a nadie remotamente como Robbie. Era un talento increíble, un completo fuera de serie, y fui más que afortunada  por conocerle, trabajar con él y reírme a carcajadas con él. Envío mi amor y mis más profundas condolencias a su familia, sobre todo a sus hijos".

Mensaje J.K.Rowling muerte Robbie Coltrane

Otros que compartieron sus recuerdos fueron Hugh Laurie, que escribió en Twitter: "Solía viajar con Robbie Coltrane entre Manchester y Londres en su MGA más o menos restaurado. Le liaba cigarrillos mientras él disertaba sobre los caminos del mundo, y creo que nunca me he reído ni he aprendido tanto en mi vida".

Stephen Fry dijo: "Conocí a Robbie Coltrane hace casi exactamente 40 años. Quedé asombrado, aterrorizado y enamorado al mismo tiempo. Una profundidad, un poder y un talento tales: lo suficientemente divertidos como para provocar hipo y bocinazos impotentes mientras hacíamos nuestro primer programa de televisión, Alfresco. Adiós, viejo amigo. Te echaremos mucho de menos".

El último mensaje de Robbie Coltrane antes de morir

Tras conocerse la muerte del querido actor escocés Robbie Coltrane, los potterheads (como se conoce a los fans) recordaron sus palabras en el especial por el 20º aniversario de Harry Potter y la piedra filosofal. Allí, habló de la muerte y su legado como Hagrid

El 1 de enero HBO Max lanzó el especial retrospectivo sobre Harry Potter en honor al 20º aniversario de Harry Potter y la piedra filosofal. En ese momento, las palabras que Coltrane dijo sobre su personaje y lo que significa para los fans de Harry Potter, fueron sentidas por todos. Pero tras su muerte, el 14 de octubre de 2022 a los 72 años, ha tomado una importancia aún mayor.

El semigigante favorito del universo mágico, alegre aliado de Albus Dumbledore, dijo que el héroe barbudo Hagrid seguirá vivo por siempre, y presumió con orgullo que sus hijos, Spencer y Alice, podrán disfrutar de su personaje después de que él falleciera.

"El legado de las películas es que la generación de mis hijos las mostrará a sus hijos. Así que podríamos estar viéndolo en 50 años, fácil. Yo no estaré aquí, lamentablemente, pero Hagrid sí. Sí”, dijo emocionado Coltrane entre clips del entrañable guardián de los terrenos de Hogwarts.

En esta entrevista, Coltrane habló amorosamente de sus compañeros más chicos en la saga. Daniel Radcliffe tenía solo 10 años cuando protagonizó por primera vez al héroe principal. Emma Watson hizo el papel de Hermione a los 11 años y Rupert Grint se convirtió en Ron Weasley por primera vez a los 12 años. 

Robbie Coltrane, Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson
Robbie Coltrane, Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson

“Ahora, son adultos grandes con sus propias vidas”, dijo Coltrane en 2021, reconociendo que Grint ahora también era padre. “Verlos crecer es como ver crecer a tus propios hijos”, añadió. “Me sorprendió lo intrépidos que eran”, indicó. “Recuerdo haber entrado al Gran Comedor, y yo llevaba haciendo esto 30 años, y pensé ‘Dios mío, será mejor que lo haga bien’”, dijo en referencia a los jóvenes.

De qué murió Robbie Coltrane 

La agente de Robbie Coltrane, Belinda Wright, confirmó a The Daily Beast que el actor escocés falleció en un hospital cercano a su casa en Larbert, Escocia. Añadió a la BBC que Coltrane había estado enfermo durante los dos últimos años, pero no reveló de qué enfermedad se trataba. La familia, según su vocera, "quiere agradecer al personal médico del Forth Valley Royal Hospital de Larbert (Escocia) sus cuidados y su diplomacia".

Coltrane escribió una autobiografía, Coltrane in a Cadillac, y también protagonizó la serie de televisión del mismo nombre en 1993, en la que atravesaba Estados Unidos desde Los Ángeles hasta Nueva York en un Cadillac clásico de 1951.

L.M