sábado 20 de abril del 2024
RADIO 06-06-2020 13:58

Nueva programación y modificaciones de la radio en plena cuarentena

Radio 10 presentó sus cambios en el fin de semana, Del Plata cuenta con nueva grilla y hay muchos rumores sobre Radio El Mundo.

La radio tiene cambios a pesar del aislamiento por la pandemia de coronavirus y dos emisoras importantes del éter, como lo son Radio 10 y AM Del Plata, presentaron las modificaciones de su grilla que cuentan con grandes incorporaciones, al igual que los rumores que circulan con respecto al futuro de Radio El Mundo.

¡Llegó el sábado!, con Pablo Ladaga, Eugenia Karall, Adrián Salonia, Gabriela Rádice y Diego Arvily se hacen cargo desde este 6 de junio de la segunda mañana de la AM 710, con información, entretenimiento, alegría, música y premios, mientras que a las 17 hs. hace su estreno Mejor hablar, con Serguio Elguezábal, Cecilia Rosetto e Irene Córdoba.

Más allá de los magazines de interés general, estará el regreso de uno de los más clásicos formatos radiales: el radioteatro. Permiso para imaginar, todos los sábados en el programa Frecuencia 710, contará con la actuación de Nora Cárpena y la pluma de Víctor Agú, de 20 a 23.

La música, de 23 a 24, estará a cargo de un maestro: Lito Nebbia. El fundador del rock nacional conduce un programa con historias, autores y temas inéditos llamado Planeta Nebbia.

Los domingos de La Diez tendrán la incorporación de Luciana Rubinska con Desde el conocimiento, de 17 a 18 horas, un ciclo con entrevistas a personalidades del ámbito académico, y otra modificación habrá a la medianoche de la mano de Roberto Rinaldi conduciendo Los Mejores de siempre, programa dedicado a ídolos y que cumplió 20 años en el aire.

Radio Del Plata se renueva, y según adelantó el periodista Pablo Montagna, ya está casi todo listo para que Jorge Rial y Enrique Quique Sacco desembarquen finalmente en la emisora cuya programación, sin fecha confirmada y de lunes a viernes, estará a cargo del Grupo Octubre de Víctor Santa María.

La primera mañana, de 6 a 9, será de Agustina Díaz y Pablo Marcovsky con Sale el sol, donde hay química asegurada, ya que además de ser una dupla periodística, también son pareja. Tal cual lo había anunciado en Twitter luego de muchos rumores y polémicas, el conductor de Intrusos estará de 9 a 12, horario ideal para que llegue justo a tiempo a América y haga su clásico ciclo de espectáculos. Quien lo sucederá justamente será una expanelista suya, Marcela Coronel, que conducirá hasta las 15.

Diego Pérez será la figura de Del Plata de 15 a 18, y luego se producirá el regreso de la expareja de Débora Pérez Volpin y actual novio de María Eugenia Vidal al periodismo deportivo. El excomentarista de ESPN, que había dejado su oficio para enfocarse en las gestiones institucionales de la Superliga Argentina de Fútbol hará un programa llamado De lado a lado. A su término estarán Fernanda Iglesias y Claudio Albareque hasta las 22.

Radio El Mundo por el momento no ha presentado de manera oficial sus cambios, pero suenan cada vez más fuerte dos incorporaciones importantes: Santo Biasatti y Luis Ventura, quien a fines de 2018 se fue de Rivadavia en medio de un escándalo y furioso porque levantaron su programa. Actualmente, el panelista de Fantino a la tarde realiza Venturísimo en la AM 1470. Días atrás, se había confirmado a Fernando Niembro y Héctor Bambino Veira como nuevas figuras.