viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 13-06-2019 12:40

Santo Biasatti rompió en llanto al anunciar la muerte de Sergio Gendler

El conductor lloró en vivo al informar el fallecimiento del periodista, de quien era amigo tras trabajar junto durante mucho tiempo. Mirá los videos.

La mañana de este jueves 13 llegó con la triste noticia de la muerte de Sergio Gendler, quien sufría desde hace un tiempo la enfermedad de Crohn (una inflamación que afecta a los intestinos) falleció este jueves 13 de junio en la Clinica Fleming donde se encontraba internado.

A las 8:14, desde el programa que conduce en Crónica TV, Santo Biasatti hizo el anuncio: "Murió el periodista Sergio Gendler. Padecía una enfermedad. Deja cuatro hijas...", expresó el conductor hasta que se quebró con el rostro lleno de lágrimas y pidió por el pronóstico del tiempo.

"Los que tuvimos la suerte de ser sus amigos... lo despedimos como siempre, con un abrazo", agregó más tarde, conmovido y con la voz totalmente entrecortada por la emoción y la tristeza.

Santo trabajó mucho tiempo junto a Sergio en El Trece y TN, donde compartieron Telenoche y otros informativos de las señales pertenecientes a Artear. 

Gendler, que se desempeñaba en Fox Sports, Radio Mitre y La 100, descubrió su enfermedad en el 2000 cuando comenzó a sentir diversos malestares digestivos y fue diagnosticado con la enfermedad de Crohn, una afección intestinal inflamatoria crónica que afecta el recubrimiento del tracto digestivo. Afortunadamente tuvo el apoyo de la Fundación Más Vida en todo ese proceso y se sumó a la iniciativa de esa organización basada en compartir experiencias de vida de personalidades públicas con Enfermedad inflamatoria intestinal (EEI) con la intención de ayudar a aquellos pacientes que deben afrontar el diagnóstico y sobrellevar los síntomas. 

E.C 

 

En esta Nota