martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 06-06-2020 12:34

El mensaje de Mercedes Morán a Rodríguez Larreta que generó polémica

La actriz se refirió a la flexibilización del aislamiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y fue criticada en Twitter.

A diferencia de muchas personas, la gran cantidad de días de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus que llevan los habitantes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) no parece pesar en Mercedes Morán, quien se apegó a las cifras para mandarle un contundente mensaje a Horacio Rodríguez Larreta que terminó generando polémica en Twitter, una plataforma que siempre es escenario de debates y chicanas políticas.

La actriz fue simple y concisa y le comunicó al jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que no tiene pensado salir de su casa, y manifestó estar en contra de las medidas que se tomaron en las últimas horas para una leve flexibilización de la cuarentena que, por el momento, continuará hasta el próximo 28 de junio, según dictó el presidente Alberto Fernández.

“Sr. Gobernador @horaciorlarreta. Yo no voy a flexibilizar nada. Mi sentido común me dice: vivís en CABA, aumentaron los casos, quedate adentro”, escribió la artista en la red social del pajarito.

Lo escrito por la protagonista de grandes éxitos de la televisión como Gasoleros y El Hombre de tu vida tuvo repercusión, ya que usuarios la criticaron por sus declaraciones acusándola de ser kirchnerista -aunque ella contó en una oportunidad que no lo es, pero sí que aplaudió muchas decisiones del gobierno de Cristina Fernández-, por haber llamado al dirigente del PRO como “gobernador” y no por el verdadero nombre de su cargo, y también con respuestas que tuvieron a las imágenes de Alberto Fernández en Formosa y sin distanciamiento social como principal componente.

Sin embargo, la intérprete de 64 años no le dio importancia a las críticas y solo contestó una, debido a que le dijeron que “estaba jodiendo a quien necesita salir”, por lo cual respondió preguntando cómo es que los estaría “jodiendo”, ya que para ella, justamente estaba haciendo lo contrario. De esta manera, Mercedes dejó en claro que según su opinión, y también la de una infinidad de especialistas de la salud, el mejor método posible para protegerse del COVID-19 es quedarse en casa si se tiene esa posibilidad.

L.L.

En esta Nota