viernes 19 de julio de 2019
Perfil.com
RADIO | 25-06-2016 19:16

Despidieron los restos de Graciela Mancuso

La locutora falleció el jueves y este sábado al mediodía sus restos fueron depositados en un nicho en el Cementerio de Chacarita.

Familiares, amigos, compañeros de carrera y algunos famosos se dieron cita este mediodía en el Cementerio de Chacarita para despedir los restos de Graciela Mancuso, la querida locutora que falleció el jueves de un ataque cardíaco.

Con la presencia de su hija Brenda y algunas personalidades de la radio como Luis Fuxan, Gustavo Lutteral, Gabriel Galar, Eddie Babenco, Willy Bray y otros familiares y conocidos de sus años de carrera, los restos de la entrañable voz que se apagó a los 69 años fueron depositados en un nicho de la necrópolis porteña.

Voz de una generación, la reconocida locutora trabajó con figuras como Cacho Fontana, Antonio Carrizo, Héctor Larrea y Juan Alberto Badía. Dio sus primeros pasos en la profesión en radio El Mundo, donde su padre era músico de la orquesta estable. Luego, ingresó a Radio Rivadavia y participó en ciclos como Fontana Show y Rapidísimo. Estuvo al frente de diversos programas de interés general y rock, entre los que se destacaron: Experiencias, Sonrisas, Entre nosotros, Frecuencia 2000, Vuelo nocturno, Boomerang, El regreso, y Latitud 2000.

Para toda una generación, su voz sensual se convirtió en una marca registrada, asociada también a la experiencia inicial de escuchar rock por la radio. En los años 70, de la mano de Juan Alberto Badía, Mancuso le puso su voz a ese avance rockero nacional en el dial; fue en programas como Imaginate y Flecha juventud.

Leé también
Murió Edgardo Mesa

En la pantalla chica, también dejó su paso: estuvo al frente de los programas Prohibido para mayores, Imagen de verano, Más vale prevenir, Servicio al consumidor y Zoom. Además, participó de la película Sangre de vírgenes, dirigida por Emilio Vieyra. En su última etapa, condujo Gracias por la música en Radio del Plata, junto a Eddie Babenco.

Galería de imágenes

En esta Nota

Más en

Comentarios

Minuto de noticias

La información más importante de la actualidad

Video con las noticias más importantes de la jornada.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario