martes 30 de abril del 2024
RADIO 15-04-2024 15:41

La Red y La Diez compiten por el Segundo Lugar: sorpresivos cambios en la radio

La emisora del Grupo América perdió a su columnista política más importante, Rosario Ayerdi, que ahora pasará a formar parte de su principal competidora en la radio.

El último trimestre del escenario radiofónico argentino ha sido testigo de intensos movimientos en la lucha por el segundo lugar en audiencia. Según los datos recientes de Kantar Ibope Media, La Red ha estado ganando terreno, arrebatándole el codiciado segundo puesto a La Diez en las últimas mediciones. Sin embargo, esta batalla por el podio es una contienda mensual, y el Grupo Indalo se encuentra ahora en una ofensiva para recuperar su posición.

Una de las noticias más destacadas en este contexto es el cambio significativo en el panorama de los comentaristas políticos. Rosario Ayerdi, reconocida columnista, ha abandonado recientemente las filas de La Red para unirse a su principal competidor en el aire: La Diez. Este traslado marca un giro significativo en la estrategia de ambos grupos mediáticos.
 


Ayerdi, quien previamente había dejado su huella en A24 antes de su paso a C5N en 2022, ha sido una figura destacada en la radio y la televisión. En La Red, colaboró con Luis Novaresio y luego con Gustavo López tras la partida de Novaresio. Este año, se unió al programa conducido por Facundo Pastor, quien recientemente dejó su cargo. Ahora, se rumorea que podría unirse al programa vespertino de Pablo Duggan en La Diez, lo que sin duda añadiría un nuevo matiz a la competencia entre las dos emisoras.

Los datos de audiencia del trimestre de enero a marzo muestran que Radio Mitre continúa liderando cómodamente con más del 20% de cuota de mercado. Sin embargo, la batalla por el segundo lugar es intensa, con La Red logrando mantener su posición en un estrecho margen, superando a La Diez por apenas un 0,22%. Rivadavia se afianza en el cuarto lugar, seguido por AM 750 y Radio Continental.

En pocas palabras, el paisaje radiofónico argentino sigue siendo un campo de batalla en constante evolución, donde cada emisora continúa en la búsqueda de la supremacía en la audiencia. Será cuestión de esperar cómo continúa esta contienda.

En esta Nota