sábado 27 de abril del 2024
RADIO 13-03-2024 17:49

La nueva temporada de Gran Hermano celebra sus tres meses con récord de audiencia

El reality conducido por Santiago del Moro le saca ventaja a su principal competidor, superando incluso al conjunto de todos sus competidores de TV Abierta en un 60%.

Gran Hermano, con la conducción de Santiago del Moro, cumple sus primeros tres meses en el aire, con momentos imperdibles y mediciones imparables. el reality se impone como un fenómeno 360° sin precedentes, logrando una conexión única con las distintas audiencias e instalando agenda en las conversaciones de los argentinos, según datos de IBOPE.

Cuál es el rating de Gran Hermano 2024

Gran Hermano, el ciclo más exitoso de Argentina, marca un hito impresionante al celebrar tres meses consecutivos en la cima de los rankings, rompiendo récords en cada una de sus emisiones. Desde su lanzamiento el 11 de diciembre de 2023, el reality mantuvo un liderazgo indiscutible, alcanzando un promedio del 61,50% de share y 17,29 puntos de rating. En su franja horaria, Gran Hermano aventaja a su principal competidor en +201% (+41 pp shr.hh/+11,55pts rat.hh), superando incluso al conjunto de todos sus competidores de TV Abierta (6 canales restantes) en un +60%. Este fenómeno televisivo ha logrado una diferencia de +6 puntos de rating en comparación con la suma de todos sus competidores juntos1.

El ciclo, que incluye Gran Hermano y Galas de Eliminación (Dom a Jue), logró una cobertura promedio del 59,7% en TV Abierta, llegando a más de 26,3 millones de argentinos en promedio.

La programación de Streams Telefe acumula 11M de usuarios y 89M de visualizaciones en las plataformas de YouTube (Gran Hermano y Telefe), Twitch, IG y TikTok. Con un crecimiento semanal incesante, se instala como el favorito de la audiencia superando los 600 mil usuarios únicos cada domingo.

Presenta una grilla imperdible, con Espiando la Casa con Romi Stone y Juli Flamingo, Fuera de Joda con La Tora, Nacho, Daniela, Thiago, Mora y Fede, Espiando la Casa con Nacho, Reaccionamos a Gran Hermano con La Tora, y Espiando La Casa con Diego Poggi. Asimismo, All Access, Espiando la casa, el programa de streaming exclusivo de DIRECTV y su plataforma de TV en vivo y streaming DGO se ha convertido en un fenómeno de audiencias, ubicándose en el podio del streaming.

En Youtube, la cuenta oficial de Gran Hermano Argentina alcanzó el millón de suscriptores. Además, el canal de Telefe en Twitch se ubica #1 a nivel Latinoamericano, y es el #7 en el ranking de las cuentas en idioma español más consumidas2.

En Instagram, la cuenta oficial @granhermanoar superó los 2 millones de seguidores. En redes sociales acumula 1.6B de visualizaciones, 71M engagement y 2.4B de impresiones; mientras que el micrositio de Gran Hermano alcanza 6.5M de visualizaciones, 14.9M páginas vistas y 5.8M usuarios.

Cuántos días van de Gran Hermano

Desde la reapertura de la Casa más famosa, en diciembre de 2023, los participantes transitan 93 días de convivencia en los que cada día pasa de todo.

Esta temporada lleva 78 programas, 29 galas, 36 debates y 13 Noches de los Ex. Tuvo el récord de 100.000 inscriptos, con un total de 28 participantes ingresados hasta la fecha.

Esta edición renovada contó con grandes sorpresas tanto para los participantes de la casa como para el público que acompañó masivamente cada uno de los momentos como el Teléfono Rojo que sonó 9 veces provocando las distintas reacciones en los participantes; los 11 Congelados que conectaron a los participantes con sus seres queridos, el Repechaje que reunió a 11 jugadores para volver a ingresar a la casa, el Golden Ticket que permitió el reingreso de dos participantes a la casa. Y el desafío por una casa agregó una dosis extra de competencia y emoción.

El fanatismo masivo del público por Gran Hermano se evidencia con los más de 30 millones de votos telefónicos recibidos. Además, 15.000 personas pudieron disfrutar en directo, toda la adrenalina del vivo desde la tribuna en el impresionante estudio de Telefe.

Gran Hermano celebra estos tres meses de fenómeno de audiencia, que excede las pantallas, evidenciando el impacto y consolidando su conexión única con los argentinos.

En esta Nota