viernes 19 de abril del 2024
RADIO 20-04-2023 11:02

Cómo será El Observador 107.9: la nueva radio que une a Viviana Canosa, Yanina Latorre y Luis Majul

La nueva apuesta de la FM ya presentó su programación; se emitirá desde el próximo 1 de mayo. Todos los detalles.

La novedosa apuesta de la FM El Observador 107.9 ya presentó su programación; se emitirá desde el próximo 1 de mayo. Está dirigida por el periodista Luis Majul, con una grilla poblada de especialistas y profesionales emblemáticos del periodismo, la actualidad y el espectáculo. La nueva compañía tiene como socios a los accionistas controlantes del sitio El Observador de Uruguay.

¿Quiénes están en El Observador 107.9?

Bajo el eslogan Así somos. Así nos ves. Así nos escuchas; Luis Majul, Viviana Canosa, Yanina Latorre, Franco Mercuriali y Esteban Trebucq son las figuras que encabezan la grilla diaria, desde la primera mañana hasta el regreso a casa. Mientras que Federico Wiemeyer (“Dexter”) se suma a la propuesta los fines de semana.

Esteban Trebucq, Viviana Canosa, Federico Wiemeyer, Franco Mercuriali Luis Majul y Yanina Latorre
Esteban Trebucq, Viviana Canosa, Federico Wiemeyer, Franco Mercuriali Luis Majul y Yanina Latorre

El conductor de La Cornisa y 8 AM en LN+, quien tiene a su cargo la dirección de la emisora, llega además con su programa Majul 107 9, de lunes a viernes de 13 a 16 hs. Contará con columnistas de primer nivel; Sara Werthein sobre interés general, Julieta Argenta con información deportiva, Gustavo Noriega con toda la actualidad política y general, Ale Lacroix sobre temas de bienestar y Martín Fernández Cruz en cine + series. La propuesta combina temáticas muy variadas e invitados de lujo; aportando información para entender lo que pasa, como nadie te lo cuenta.

Viviana Canosa y Luis Majul
Viviana Canosa y Luis Majul

Viviana Canosa, por su parte, vuelve a la radio para acompañar el regreso a casa con la particular impronta de la conductora de +Viviana en LN+. Viviana 107 9 se emitirá de lunes a viernes de 18 a 20 hs., brindando su enfoque sobre los temas más relevantes de la jornada; de frente y sin vueltas.

Programación de El Observador 107.9

El Observador 107.9 se completa con un equipo de destacados profesionales y especialistas del periodismo, el deporte y el espectáculo. Así, Yanina Latorre ocupará un lugar en la tarde con Yanina 107 9, junto a Gustavo Noriega y la participación especial de Diego Latorre, de lunes a viernes de 16 a 18 hs. El magazine con la inconfundible mirada de la “angelita” de LAM, tratará todos los temas de la actualidad y el espectáculo fiel a su estilo; sin filtros.

Yanina Latorre
Yanina Latorre

En la primera mañana de la programación se emitirá Mercuriali 107 9 con Franco Mercuriali, de lunes a viernes de 7 a 10 hs. El actual conductor de TN de noche presentará las noticias más destacadas, sus miradas y toda la información necesaria para comenzar el día.

Franco Mercuriali
Franco Mercuriali

Entre las novedades de la radio, que tendrá como gerente de contenidos a Juan Belli, ex La Red, Rock & Pop y Continental; se suma a la segunda mañana Esteban Trebucq con Trebucq 107 9 de lunes a viernes de 10 a 13 hs. El programa tendrá como eje a los oyentes y los temas que nos afectan en el día a día, con el estilo frontal y directo del conductor.

Esteban Trebucq
Esteban Trebucq

La grilla se completa los sábados con Federico Wiemeyer en Dexter 107 9, de 9 a 12hs.; planes e información para arrancar el fin de semana, el mundo tech y lo mejor de la cultura POP y del mu, en una propuesta musical para ayudarte a vivir mejor. 

Federico Wiemeyer
Federico Wiemeyer

El Observador 107.9 será periodística, de opinión y tendrá a la música en un lugar preponderante. Se escuchará en la frecuencia 107.9 que hoy ocupa Radio Berlín y que pasará a ser una emisora digital.