domingo 16 de junio del 2024
MúSICA 15-11-2023 03:00

Sorpresa en el K-pop: Ahyeon abandona el grupo BABYMONSTER antes de su debut

YG Entertainment pierde a una de sus más valiosas integrantes. Qué pasó. ¿Puede volver? El comunicado oficial.

Ahyeon abandonó BABYMONSTER el nuevo grupo de la agencia YG Entertainment, a 12 días de debutar oficialmente. Sin embargo, explicaron que hay una posibilidad de que se reincorpore en el futuro. Esto es un shock para los fans, ya que la adolescente ha estado cosechando mucha atención.

Qué pasó con Ahyeon de BABYMONSTER

El 15 de noviembre, se anunció que Ahyeon, de 16 años, había dejado recientemente el equipo. Como resultado, BABYMONSTER, que estaba programado para debutar como un grupo de 7 miembros, confirmó su debut como un grupo de 6 miembros excluyendo a Ahyeon.

Ahyeon se fue de BABYMONSTER
Ahyeon se fue de BABYMONSTER

Por qué se fue Ahyeon de BABYMONSTER

Desde que trascendieron videos de Ahyeon, la adolescente logró comenzar a formar una importante base de fans. Muchos comparaban su impronta y parecido a Jennie de BLACKPINK, grupo senior de BABYMONSTER. Inclusive, Jennie fue una de las mentoras del grupo.

Citando información exclusiva de YG, el reportero Hwang Mihyun dijo que Ahyeon ha dejado el grupo por razones personales... ·pero es probable que se reincorpore en el futuro, ella no debutará en el grupo ahora"

Tras el informe inicial, YG respondió: "Ahyeon, que se estaba preparando para debutar con BABYMONSTER, ha decidido centrarse en su salud y descansar por el momento debido a motivos de salud. Esta decisión se tomó tras una cuidadosa discusión. Sentimos no poder presentar a Ahyeon como miembro de BABYMONSTER, pero esta decisión se tomó teniendo en cuenta la salud de la artista. No escatimaremos apoyo para que Ahyeon pueda recuperarse completamente y volver con buena salud".

Las especulaciones sobre la partida de Ahyeon de BM tomaron fuerza durante el concierto final de Born Pink Seoul de BLACKPINK en septiembre, sólo se vio a seis miembros de BABYMONSTER entre el público. 

BABYMONSTER
BABYMONSTER en el último recital del Tour BORN PINK de BLACKPINK

Quién es Ahyeon de BABYMONSTER

En el nuevo clip, YGE muestra a Ahyeon demostrando sus habilidades para cantar y rapear al darle su propio estilo a la canción clásica Sway, que ha sido versionada por estrellas como Michael Bublé.

Ahyeon fue una de las participantes más destacadas de Last Evolution, el reality de YouTube que mostraba las habilidades y talentos de los posibles miembros de BABYMONSTER. 

Cuándo es el debut de BABYMONSTER

La fecha programa para el debut de BABYMONSTER es el 27 de noviembre.

YG Entertainment declaró previamente: "Fuimos meticulosos en la selección de la canción de debut con el objetivo de ofrecer el mejor resultado posible. Pedimos amablemente comprensión con respecto al ligero retraso de nuestra fecha de debut inicialmente compartida de septiembre, resultante de este proceso diligente".

Cómo se llaman las BABYMONSTER

 

BABYMONSTER es el primer proyecto de un grupo femenino de YG en siete años, tras su último grupo, BLACKPINK y 12 años después del debut de 2NE1. El septeto multinacional está compuesto por tres surcoreanas, dos japonesas y dos tailandesas.

El fundador y productor principal de YG, Yang Hyun-suk, eligió inicialmente a AhyeonChiquitaHaramRuka y Pharita- entre las siete integrantes preliminares, a través de las calificaciones públicas, pero decidió añadir a Rora y Asa sin eliminar a ninguna.

En esta Nota