viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 11-01-2023 20:56

YG Entertainment presentó a Haram como primera integrante de BABY MONSTER en un video que impactó

La agencia empezó a dar a conocer a las "hermanas menores" de BLACKPINK, su nuevo grupo femenino de K-pop.

YG Entertainment presentó a Haram como primera integrante del próximo grupo femenino BABYMONSTER con una versión de Let Me Love You de Mario que causó impacto.

Quién es Haram de BABYMONSTER

El 12 de enero, YG Entertainment publicó el vídeo de una actuación en directo que presenta a Haram, de 15 años, miembro de BABYMONSTER, y muestra su increíble talento como cantante.

El vídeo muestra a Haram interpretando una versión soul de Let Me Love You de Mario, antes de terminar con la promesa de que el debut de BABYMONSTER "llegará pronto".

 

El 30 de diciembre, la agencia publicó un póster con el título "YG NEXT MOVEMENT" junto con la fecha del 1 de enero de 2023. El póster muestra las siete siluetas de las nuevas integrantes del grupo de chicas de YG Entertainment.

Días después, la agencia compartió imágenes de BABY MONSTER practicando, mientras que sus "hermanos mayores" de WINNER, BLACKPINK y AKMU, las elogian y destacan su talento. De hecho, Lisa y Jennie de BLACKPINK son mentoras de las chicas. “Las siete integrantes se complementan muy bien”, sostuvo Lisa. Mientras que Jennie indicó: “Son realmente buenas en general”.

Lee Seung Hoon de WINNER remarcó las habilidades de las jóvenes, mientras que Kang Seung Yoon también de WINNER se sorprendió por lo buenas que son todas las buenas en canto, baile e impronta siendo tan jóvenes.

Lee Suhyun de AKMU expresó: “Son tan buenas en las expresiones y gestos que encantan a los demás”. Lee Chan Hyuk de AKMU también sintió el impacto al conocerlas y afirmó que BABY MONSTER está conformado por cantantes difíciles de encontrar en Corea.

La reconocida entrenadora de baile Leejung del equipo YGX comentó: “Su mayor fortaleza es que realmente puedes ver su determinación en su mirada”. 

Una de las mayores sorpresas fue que Yang Hyun Suk, uno de los mayores productores de la industria del K-Pop, que fue absuelto en diciembre de 2022 por un tribunal de Seúl de los cargos de chantaje contra una mujer de los que se le acusó infligir un daño directo a su carrera pero no se encontraron pruebas de ello, reapareció en el video presentando al nuevo grupo. 

Yang Hyun Suk
Yang Hyun Suk

“Puedes pensar en ellas como un bebé que tiene los genes de YG”, dijo. Y agregó: “Así como me sorprendieron en sus evaluaciones mensuales durante los últimos cuatro años, tengo la esperanza de que se conviertan en estrellas que sorprendan al mundo. Espero que las evalúen tal como las ven y escuchen”.

Además de fundar YG, una de las tres grandes agencias discográficas tradicionales del K-Pop, Yang es considerado una figura clave en la modernización del pop de su país, al haber sido uno de los tres miembros de Seo Taiji and Boys, una de las bandas que revolucionó la industria surcoreana en los años noventa al absorber y adaptar cantidad de sonidos norteamericanos. 

Baby Monster
Baby Monster

La creación de un nuevo grupo de chicas ya había sido confirmado por YG en mayo de 2021, pero no se había especificado cuándo debutarían ni cuántas integrantes serían. De este modo, la nueva girl group de YG Entertainment se lanzará casi siete años después del debut de BLACKPINK y 12 años después del debut de 2NE1.

YG nuevo grupo chicas

Mientras tanto, los rumores de que YG Entertainment debutaría con un nuevo grupo de chicas, conocido por muchos fans como las "Baby Monsters", comenzaron a surgir ya a finales de 2019. En un informe de 2001, los medios coreanos afirmaron que las miembros tendrán una media de edad de unos 15 a 20 años.

Lisa, mentora de Baby Monster

En mayo de 2022, BLACKPINK marcó su regreso con una tapa histórica en Rolling Stone, siendo el tercer grupo femenino y la primera girlgroup asiática  en protagonizarla. La vuelta fue tan emblemática que cada integrante -las cuatro- tuvieron su propia portada. La primera fue Lisa, quien habló del día que quiso renunciar, la ausencia de su familia, el grupo y sus ambiciones.

Durante la charla, recordó lo duro que fue su época de trainee. En ese momento, Lisa se refirió a una de las integrantes de Baby Monster, sin dar nombres y sin revelar que nada sobre el futuro grupo. 

"Más de una década después, eres una de las mayores estrellas del K-pop. ¿Cómo te saludan los jóvenes aprendices de YG? ¿Les das consejos?", le preguntaron. A lo que Lisa respondió: "Se inclinan, como, 90 grados, "¡Anyeonghaseyo!" [hola formal en coreano]. Hay una aprendiz tailandesa que me recuerda a cuando era joven. Intento cuidar de ella. No se trata tanto de dar consejos. Comemos juntas, vamos de compras. Tiene 17 años y lleva aquí casi dos. Una vez le pregunté: '¿Hay algo con lo que estés luchando?' Y se puso a llorar. "Quiero bailar como tú, unnie (otra formalidad, como una hermana mayor), pero soy muy mala, y estoy muy triste por eso". Sólo le dije: "¡Sigue practicando!".

L.M

En esta Nota