lunes 27 de mayo del 2024
MúSICA 09-11-2023 15:18

YG confirmó la fecha de debut del grupo de K-pop BABYMONSTER

Después de meses de especulaciones, la agencia de BLACKPINK anunció que el nuevo grupo integrado por Ahyeon, Chiquita, Haram, Ruka, Pharita, Rora y Asa debutará oficialmente.

BABY MONSTER, el nuevo grupo femenino de K-pop de la agencia YG Entertainment confirmó oficialmente que debutará en noviembre. 

Cuándo debuta BABYMONSTER

La agencia que representa a BLACKPINK (hasta nuevo aviso al menos) hizo el anuncio el 9 de noviembre a través de una imagen con una marca roja en el asfalto junto con la fecha de debut de BABYMONSTER: 27 de noviembre.

YG Entertainment declaró previamente: "Fuimos meticulosos en la selección de la canción de debut con el objetivo de ofrecer el mejor resultado posible. Pedimos amablemente comprensión con respecto al ligero retraso de nuestra fecha de debut inicialmente compartida de septiembre, resultante de este proceso diligente."

Babymonster
Babymonster

En la última actualización de la discográfica, las integrantes del grupo estaban ensayando la coreografía para su actuación de debut, y se dice que están trabajando incansablemente para que su debut sea un éxito.

El 13 de mayo, YG Entertainment lanzó Dream, la canción de pre-debut de las "hermanas menores" de BLACKPINK, y causó gran sensación entre el público. Ahyeon, Ruka, Chiquita, Haram, Pharita, Rora y Asa demostraron su impactante talento.

El esperado nuevo grupo de chicas de YG Entertainment, BABYMONSTER, ha acaparado la atención de todos por sus alucinantes videos de práctica de baile en grupo e individuales, demostrando que realmente van por todo.

Quién son las miembros de BABYMONSTER

BABYMONSTER es el primer proyecto de un grupo femenino de YG en siete años, tras su último grupo, BLACKPINK. El septeto multinacional está compuesto por tres surcoreanas, dos japonesas y dos tailandesas.

El fundador y productor principal de YG, Yang Hyun-suk, dijo que la agencia eligió inicialmente solo a cinco miembros -AhyeonChiquitaHaramRuka y Pharita- entre las siete integrantes preliminares, a través de las calificaciones públicas, pero decidió añadir a Rora y Asa sin eliminar a ninguna.

Durante su entrenamiento, BABYMONSTER tuvo como mentoras a Lisa y Jennie de BLACKPINK, quienes guiaron y dieron consejos luego de ver sus presentaciones. Uno de los momentos más sentidos fue cuando Jennie dijo que "ojalá hubiéramos tenido a alguien que nos dijera estas cosas", dando cuenta del camino en solitario que ha transitado el mayor grupo femenino de la actualidad.

Lisa, por su parte, ha seguido de cerca los pasos de Chiquita y Pharita, las miembros tailandesas. La idol dio apoyo a las jóvenes y ha compartido varios momentos con ellas.

La creación de un nuevo grupo de chicas ya había sido confirmado por YG en mayo de 2021, aunque el rumor había surgido en 2019, pero no se había especificado cuándo debutarían ni cuántas integrantes serían. De este modo, la nueva girl group de YG Entertainment se lanzará siete años después del debut de BLACKPINK y 12 años después del debut de 2NE1.

En esta Nota