jueves 18 de abril del 2024
MúSICA 20-09-2023 16:01

Los siete miembros de BTS renovaron oficialmente sus contratos con BIGHIT MUSIC

Jungkook, V, RM, J-Hope, Suga, Jin y Jimin continuarán como grupo más allá de 2025, cuando regresen tras cumplir con el servicio militar obligatorio en Corea del Sur.

El 20 de septiembre, HYBE confirmó oficialmente que las estrellas del K-pop Jungkook, V, RM, J-Hope, Suga, Jin y Jimin, integrantes del grupo BTS, renovaron su contrato exclusivo. Regresarán en 2025, tras cumplir con el servicio militar obligatorio para todos los varones en Corea del Sur.

"La junta directiva completó la renovación de los contratos exclusivos de los 7 miembros de los artistas de BIGHIT MUSIC BTS", anunció la agencia en un comunicado difundido por los medios coreanos.

Renovacion contrato BTS

"Con la renovación del contrato, podremos participar en todas las actividades de BTS, que esperamos tener en 2025. Hybe y Big Hit Music prestarán todo el apoyo posible para seguir reforzando el estatus de BTS", indicaron.

Esta es la segunda vez que los miembros renuevan sus contratos. Después de debutar bajo BIGHIT MUSIC en 2013, BTS renovó sus contratos en 2018, un año antes de que sus contratos terminaran. Tras conocerse la noticia, RM, líder del supergrupo, compartió una foto de su contrato y un mensaje para ARMY -nombre oficial del fandom- que dice: "2025".

Cuál de los BTS está en el servicio militar

Min Yoongi​ -nombre real de Suga- será el tercer miembro de BTS que comience su servicio obligatorio después de Kim Seok-jin (Jin), el mayor de Bangtan, quien comenzó su servicio en diciembre, y J-Hope.

Todos los hombres físicamente aptos de Corea del Sur están obligados a cumplir su servicio militar durante alrededor de dos años.

El cantante, de 30 años de edad, realizó tres noches de conciertos encore “‘D-DAY’ THE FINAL” en el KSPO Dome en Seúl los días 4, 5 y 6 de agosto. Durante cada una de las noches uno de los miembros de BTS subieron al escenario para cantar junto a Suga y para presentar sus canciones frente a ARMY. Jungkook subió inesperadamente al escenario el día 1, Jimin el día 2 y RM, líder del supergrupo, el día 3.

En esta Nota