miércoles 17 de abril del 2024
DESTACADA 01-06-2023 20:03

RM, líder de BTS, fue nombrado embajador del proyecto de excavación de restos de la Guerra de Corea del Sur

La Agencia para la Recuperación e Identificación de los Muertos en Combate trabaja como la unidad del ministerio a cargo de recuperar e identificar los restos de los soldados caídos durante la Guerra de Corea de 1950-53.

El 1 de junio, RM, rapero y líder del supergrupo de K-pop BTS, fue designado oficialmente embajador de relaciones públicas de la Organización de Identificación y Recuperación KIA (Killed In Action) del Ministerio de Defensa Nacional (MAKRI) de Corea del Sur.

Según consignó All-Kpop, durante la ceremonia de nombramiento, RM brindó un importante y profundo mensaje: " En primer lugar, es un sincero honor servir a personas tan importantes como embajador de relaciones públicas de la Organización de Identificación y Recuperación de KIA. Este año marca el décimo aniversario del debut de BTS. En el pasado, hemos transmitido numerosos mensajes a través de diversas canciones y campañas. Sin embargo, a menudo he reflexionado sobre cómo corresponder el amor que hemos recibido de nuestros fans coreanos y conciudadanos".

"Comenzó con un interés en lo que puedo hacer para expresar y representar mi amor por Corea y su cultura. Visitar museos que muestran el arte antiguo tradicional de Corea y el arte coreano moderno y contemporáneo fue parte integral de esta exploración personal. Creo sinceramente que BTS y yo podemos atrevernos a estar aquí en 2023 porque hay muchas personas que han trabajado duro en sus respectivos puestos hasta que el país, que fue devastado por la Guerra de Corea y más, prosperó maravillosamente así. Les damos nuestra infinita gratitud y respeto", manifestó Kim Nam-joon.

RM

Continuó: " Afortunadamente, me ofrecieron el embajador honorario de la Organización de Identificación y Recuperación de KIA, y pensé que la Organización de Identificación y Recuperación de KIA, que transmite un mensaje de armonía y sanación a todos más allá de las disputas y los conflictos, es lo que BTS quiere...seguir en el futuro " .

Respecto al fin de la Organización de Identificación y Recuperación de KIA, el rapero, compositor y productor surcoreano explicó: "La Organización de Identificación y Recuperación de KIA es conocida como una organización que lleva a cabo un trabajo valioso e importante que excava y recupera los restos de quienes murieron en la Guerra de Corea y los reúne con sus familias".

"Excavar los restos de los caídos en la guerra es cuestión de respetar a todos los que dieron su vida por defender la patria y mostrarles el mayor respeto, por lo que siento un gran sentido de responsabilidad además de orgullo. Estoy totalmente de acuerdo con el propósito de la organización de que el estado asuma la responsabilidad de aquellos que se sacrificaron por el país hasta el final, y dado que es un proyecto muy importante para el país, haré todo lo posible para publicitar el actividades significativas realizadas por la Organización de Identificación y Recuperación de KIA en el país y en el extranjero con un gran sentido del deber ", concluyó.

En esta Nota