martes 23 de abril del 2024
MúSICA 07-09-2023 20:02

El guiño de J.Balvin para Junkook de BTS en la red que alertó a los fans sobre una posible colaboración

El reggaetonero se hizo eco de las declaraciones del maknae de Bangtan, pero no todos están contentos con la posibilidad.

La música no conoce fronteras, el K-pop lo está demostrando uniéndose a otros estilos a través de colaboraciones. En este marco, J.Balvin le hizo un guiño a Jungkook de BTS, quien reveló que el reggaetonero es uno de sus artistas latinos preferidos. Sin embargo, algunos ARMYs -fandom del grupo surcoreano- no están contentos con la posibilidad.

¿Qué pasó con J.Balvin?

Jungkook grabó recientemente un chat Ask Anything con iHeartRadio, en el que respondió a las preguntas de ARMY. Uno de ellos le preguntó sobre una declaración anterior, donde dejó en claro su intención de probar con música latina. Recordando eso, le preguntó que artistas latinos le gustaban. El maknae entonces reveló que es fan de la cantautora española Rosalía, el colombiano J Balvin y la cantautora estadounidense Becky G.

Becky G, que ha colaborado con J-Hope de BTS, devolvió el cariño a Jungkook con un tuit. Los fans quedaron encantados ya que ya conocen a la cantante, quien mantiene una hermosa amistad con J-Hope desde que grabaron juntos el tema "Chicken Noodle Soup" en 2019.

Becky G y Jungkook

Sin embargo, todo cambió cuando J.Balvin respondió con un sutil pero claro guiño para Jungkook. El referente del reggaetón publicó una historia en Instagram con la leyenda "Jungkook is the vibe" mientras sonaba "Seven", el éxito mundial del vocalista de BTS Ft. Latto.

Después, J. Balvin posteó un misterioso tuit que muchos tomaron como una señal de colaboración para un remix de Seven ya que el colombiano puso dos emojis, el signo de la paz y la mano, que sumaban siete.

J.Balvin Jungkook

La opinión dividida se generó por los constantes escándalos de Balvin, quien ha sido considerado racista y cuestionable. Uno de los más recordados momentos fue cuando en 2018 afirmó que Rihanna no era una mujer para formar una familia sino para divertirse una noche. Después llegarían las disculpas, pero la mancha quedó.

Luego usó los hashtags Every Life Matters y Latino Lives Matter justo cuando se daban las protestas por el asesinato de George Floyd a manos de policías, y cuyo hashtag creado era Black Lives Matter. El cantante se grabó bailando con una persona afroamericana mientras utilizó las etiquetas.

Luego está su guerra pública con Residente, de quien también se ha burlado en más de una ocasión generando la respuesta furiosa del cantante puertorriqueño. Además del boicot del colombiano a los Latin Grammy, que tuvo una fuerte respuesta del boricua.

Otro de las polémicas se centró en el video de su tema Perra, donde se muestra tratando como canes a mujeres afroamericanas.

En esta Nota