martes 21 de mayo del 2024
DESTACADA 17-09-2023 14:37

Anuncian cuándo se va Suga de BTS al servicio militar en Corea del Sur

Bighit Music confirmó que el rapero se alistará el 22 de septiembre. No habrá actos oficiales.

El 17 de septiembre, la agencia Bighit Music anunció en la plataforma Weverse el miembro de BTS Suga cumplirá sus deberes militares obligatorios en Corea del Sur a partir del 22 de septiembre de 2023. Luego, el  rapero, compositor y productor surcoreano, de 30 años, dijo a sus fans que se verían den 2025.

Según el comunicado, no habrá actos oficiales el día del inicio del servicio ni en la entrada en el campo de entrenamiento. También han pedido a ARMY -fandom oficial del grupo- que se abstengan de visitar el lugar donde SUGA (también conocido como Agust D), llevará a cabo su servicio alternativo. "Por favor, transmitan sus cálidos saludos y ánimos sólo en sus corazones", añadieron.

A continuación, la agencia habló de la venta ilegal de productos de la gira sin el permiso de la empresa. La agencia advirtió de que tomaría "medidas apropiadas" en respuesta al uso comercial ilegal de la propiedad intelectual de SUGA.

"Les pedimos que sigan queriendo y apoyando a SUGA hasta que complete su servicio y regrese. Nuestra compañía también se esforzará por proporcionarle todo el apoyo que necesite durante este tiempo", concluye el comunicado.

El 7 de agosto, BigHit Music había puesto sobre aviso: "Nos gustaría informar a nuestros fans que Suga ha iniciado el proceso de enlistamiento militar solicitando la terminación de su aplazamiento de alistamiento. Les informaremos de más actualizaciones a su debido tiempo". Y agregaron: "Les pedimos su continuo amor y apoyo para Suga hasta que complete su servicio militar y regrese sano y salvo. Nuestra empresa no escatimará en esfuerzos para brindar apoyo a nuestro artista. Gracias".

Min Yoongi​ -nombre real de Suga- será el tercer miembro de BTS que comience su servicio obligatorio después de Kim Seok-jin (Jin), el mayor de Bangtan, quien comenzó su servicio en diciembre, y J-Hope.

Todos los hombres físicamente aptos de Corea del Sur están obligados a cumplir su servicio militar durante alrededor de dos años.

El cantante, de 30 años de edad, realizó tres noches de conciertos encore “‘D-DAY’ THE FINAL” en el KSPO Dome en Seúl los días 4, 5 y 6 de agosto. Durante cada una de las noches uno de los miembros de BTS subieron al escenario para cantar junto a Suga y para presentar sus canciones frente a ARMY. Jungkook subió inesperadamente al escenario el día 1, Jimin el día 2 y RM, líder del supergrupo, el día 3.

En esta Nota