viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 13-12-2022 16:22

Jin de BTS comenzó el servicio militar en Corea del Sur: la foto que emocionó a ARMY

V, JungKook, Jimin, J-Hope, Suga y RM despidieron a su compañero con una imagen que dio vuelta al mundo. Cómo fue su ingreso.

La estrella de BTS Jin comenzó el martes 13 de diciembre su servicio militar obligatorio en Corea del Sur, siendo el primer miembro de la banda en alistarse desde que el anuncio de un parón este año dejara desconsolados a sus fans, ante el futuro incierto de la popular banda de K-pop.

La entrada de Jin estuvo desprovista de cualquier emotividad o gesto de despedida. Tanto el artista como la agencia que representa a la banda habían pedido encarecidamente a los seguidores de BTS que no acudieran a despedir a su ídolo. De hecho, ante la posibilidad de que se produjeran aglomeraciones peligrosas (un tema especialmente sensible en Corea del Sur tras la trágica avalancha humana que se produjo en Seúl en Halloween), se desplegaron 300 efectivos de equipos de emergencia en la entrada del cuartel.

Según se ha informado,  el resto de miembros de BTS se embarcaron en una caravana de seis camionetas negras y entraron en el campo de entrenamiento.

La última imagen de Jin, de 30 años y cuyo verdadero nombre es Kim Seok-jin, con la que de momento se quedan las fans es el selfi que publicó hace dos días en la red social Weverse luciendo un corte militar sobre el que dijo que le queda "mejor de lo esperado".

El 13 de diciembre alrededor de las 4:38 PM, BTS publicó las fotos de grupo de los siete miembros justo antes de que Jin se alistara. Las fotos fueron publicadas en Twitter con el mensaje: "¡¡¡Nuestro Hyung!!! ¡¡Ve y vuelve bien!! Te amamos".

BTS despide a Jin para su servicio militar
Suga, JungKook, en el centro Jin, J-Hope, Jimin, RM y V frente a él con campera blanca

¿Dónde hace el servicio militar Jin de BTS?

El cantante optó por realizar el servicio militar -obligatorio en Corea del Sur para todos los varones hábiles- en una unidad fronteriza, considerada la primera línea de combate ya que las dos Coreas se mantienen técnicamente en guerra desde hace más de siete décadas.

En el centro al que ingresó - en Yeocheon, provincia de Gyeonggi, a 60 kilómetros al norte de Seúl- recibirá formación básica durante cinco semanas antes de ser asignado a una unidad en la zona, donde las patrullas y el resto de actividades diarias son consideradas más duras que en los acuartelamientos alejados de la divisoria.

Jin de BTS

Al haber optado por el Ejército de Tierra, donde la prestación es dos y tres meses más corta con respecto a la Marina y las Fuerzas Aéreas, se espera que Jin concluya el servicio militar en torno a junio de 2024.

Tras años de incertidumbre sobre el futuro de la banda a causa del servicio militar y después de que una reforma legislativa permitiera retrasar en dos años -hasta los 30- el plazo para que los miembros de BTS y otros artistas de K-Pop se alistaran, el grupo anunció en verano que tomaría un descanso al menos hasta 2025 y que hasta entonces todos sus miembros aprovecharían para cumplir con el servicio militar.

BTS despide a Jin para su servicio militar

¿Cuándo se va Suga al servicio militar?

A Jin le seguirá Suga -su 30 cumpleaños es el próximo 9 de marzo-, quien se cree que realizará una prestación social sustitutoria en vez del servicio militar, según apuntan fuentes militares y de la industria musical, debido al grave desgarro que sufrió en el hombro izquierdo y del que tuvo que ser operado en 2020.

En esta Nota