jueves 25 de abril del 2024
MúSICA 07-04-2023 15:01

Lisa y Rosé rompieron récords con los videos de sus temas LALISA, MONEY y ON THE GROUND

Las integrantes de BLACKPINK lograron otra impresionante hazaña con sus debuts en solitario.

Lisa de BLACKPINK logró, el mismo día, un nuevo hito con las visualizaciones de la actuación exclusiva para MONEY y LALISA, sus canciones en solitario. A su vez, Rosé superó las 100 millones de visualizaciones en el video de práctica de baile de su tema ON THE GROUND, su single debut. De esta manera, ambas se unen a Jennie como las únicas solistas de K-pop con un vídeo de práctica que supera ese número de visitas en YouTube. Jisoo, con Flower, está yendo en el mismo camino.

El 6 de abril, LALISA de Lisa, la rapera y bailarina tailandesa de BLACKPINK, se convirtió en el MV (Video Oficial) más rápido de una solista femenina de K-Pop en alcanzar los 600 millones de reproducciones en YouTube. Lanzado el 10 de septiembre de 2021 como la canción principal de su primer álbum sencillo del mismo nombre, el vídeo alcanzó la marca 1 año y 6 meses después. 

El mismo día, el vídeo de la actuación exclusiva de Lisa para MONEY, la cara B de su álbum Lalisa, superó los 800 millones de visitas en YouTube en 560 días. El video fue lanzado el 24 de septiembre, y marcó el récord del menor tiempo para que un vídeo de práctica de baile de K-pop de una solista femenina de K-pop alcance los 800 millones de visitas en YouTube, superando el récord anterior de su compañera Jennie con SOLO.

Además, Lisa sigue haciendo historia en las plataformas musicales de todo el mundo, a pesar de que su álbum en solitario salió en 2021, al convertirse en la primera solista de K-Pop en tener dos canciones que superan los 300 millones de streams en Spotify, donde su mayor éxito, MONEY, ha superado actualmente la increíble cifra de 663 millones de streams, mientras que LALISA alcanzó los 300 millones de streams.

También ha superado a J-Hope, de BTS, y se ha convertido en la tercera solista de K-Pop con más oyentes mensuales en Spotify. Según los últimos datos de la plataforma de streaming, Lisa tiene 9,4 millones de oyentes mensuales al 7 de abril, mientras que J-Hope tiene 9,3 millones.

Rosé, por su parte, también marcó otro récord al superar los 100 millones de visualizaciones del video de práctica de baile de On The Ground en YouTube.

En 2021, Rosé se convirtió en la primera artista en alcanzar el número 1 en una lista Billboard Global como solista y como miembro del grupo con su single de debut "On The Ground", mientras que Lisa logró tres nuevos títulos Guinness World Records al convertirse en la primera ganadora en solitario de K-pop en los MTV Video Music Awards de 2022, así como en la primera ganadora en solitario de K-pop en los MTV Europe Music Awards.

En esta Nota