jueves 25 de abril del 2024
MúSICA 05-04-2023 19:49

Jisoo, de BLACKPINK, publica el video de la coreografía de FLOWER y deja sin aliento a todos

La idol, que está rompiendo récords con su debut como solista, impactó con un baile sofisticado y sensual. Mirá.

El 5 de abril Kim Jisoo lanzó el vídeo de la coreografía de Flower, el single de ME su álbum debut que está batiendo récords y es aclamado por la prensa nacional y extranjera, y captó rápidamente la atención del público en general.

El video se convirtió en favorito inmediatamente, consiguiendo 1 millón de visitas en menos de 40 minutos, una cifra increíble para un solo vídeo de práctica de baile. El vídeo tiene actualmente más de 5 millones de visitas y se prevé que se transforme en el "espectáculo de danza más visto del año".

Jisoo

La elegante y extraordinaria coreografía inspirada en flores, la sensualidad y seriedad de Jisoo en su interpretación y las impecables formaciones de los bailarines de BLACKPINK y YG, se ganaron elogios alrededor del mundo. Las reacciones al video que muchos internautas grabaron y publicaron en sus cuentas de YouTube dan cuenta del excelente trabajo de la cantante, actriz, modelo, productora y presentadora surcoreana, de 28 años.

Recordemos que Jisoo debutó en solitario y grabó el video oficial del single en Los Angeles durante la gira mundial que BLACKPINK está realizando tras el lanzamiento de su disco BORN PINK. Asimismo, Jisoo tuvo su exitoso primer fan meeting, donde se reunió con sus fans. Además, la idol, que ganó hoy su primer premio en Show Champion al quedar en primer lugar con Flower, aparecerá en una serie de programas donde promocionará su single álbum.ç

 

Por otro lado, el Forest Stewardship Council habló del packaging del álbum de Jisoo en su cuenta oficial de Twitter. 

"La música mueve a la gente y JISOO está iniciando un movimiento en favor de los bosques ¡Su esperado álbum en solitario [ME] viene en un embalaje con certificación FSC! Gracias, #JISOO, por tu compromiso con la sostenibilidad y el cambio positivo #FLOWER #BLACKPINK #forestsforallforever"

La certificación de la gestión forestal FSC confirma que el bosque se está gestionado de manera que preserva la biodiversidad; y beneficia a las poblaciones y los trabajadores locales, asegurando al mismo tiempo su viabilidad económica.

¿Cuántos discos vendió Jisoo la primera semana?

Tras conocerse los números oficiales, YG Entertainment, la agencia que representa BLACKPINK, dijo en un comunicado que el primer sencillo en solitario de la cantante, actriz, modelo y presentadora surcoreana,  ME, vendió más de 1.020.000 copias en menos de una semana, tras su lanzamiento, el sábado, según Hanteo Chart, el mayor rastreador local de ventas de álbumes.

 

Esta supone la mayor venta en la primera semana de ventas de una cantante solista en la industria del K-pop. De esta manera, Jisoo se une a Taylor Swift y Adele como las únicas solistas femeninas que han vendido más de un millón de copias en una semana en todo el mundo esta década.

El éxito del álbum fue anticipado ampliamente, cuando sus preventas superaron las 950.000 copias, alrededor de dos semanas después de que comenzaran tal tipo de ventas, y los 1,31 millones de copias, en tres semanas. El álbum vendió 876.249 copias el primer día de su lanzamiento, la mayor cifra registrada por una solista mujer en la historia del K-pop.

 

El nombre del álbum con dos canciones tiene doble significado. Representa la identidad única de Jisoo como artista solista, "yo" del inglés "me", y la "belleza", significado del carácter chino utilizado en el título del álbum que en coreano se pronuncia "mi" (Me).

Previamente, Kim Jisoo rompió el récord para una solista femenina de K-pop y demostró su presencia nacional e internacional y potencial de reina. La canción principal de su álbum en solitario, FLOWER, encabezó la lista mundial de canciones de iTunes tras su lanzamiento, y llegó a la cima en más de 60 países, incluidos Estados Unidos, América del Norte y del Sur, Europa, Oceanía y Asia.

En esta Nota