viernes 29 de marzo del 2024
MúSICA 03-04-2023 00:01

El exitoso debut de Jisoo como solista con ME: rompió récords y es elogiada por Billboard, Rolling Stone y NME

La integrante de BLACKPINK demostró su presencia nacional, internacional y potencial de reina solista.

Kim Jisoo rompió un nuevo récord para una solista femenina de K-pop y demostró su presencia nacional e internacional y potencial de reina. La canción principal de su álbum en solitario, FLOWER, encabezó la lista mundial de canciones de iTunes tras su lanzamiento, y llegó a la cima en más de 60 países, incluidos Estados Unidos, América del Norte y del Sur, Europa, Oceanía y Asia.

El video musical de FLOWER superó los 40 millones de visitas en YouTube dentro de las 24 horas posteriores a su lanzamiento y ocupó el primer lugar en "El video más visto en 24 horas", demostrando el interés por Jisoo en el extranjero. La canció, además, se situó en el sexto puesto de la lista Daily Top Song de Spotify, la mayor plataforma de streaming musical del mundo, en su primer día de lanzamiento. Se trata del puesto más alto alcanzado por una solista del K-pop. El número de streams que recibió ese día fue de 4,67 millones, y su página de solista atrajo a más de 330.000 seguidores, que actualmente tiene 2.536.644.

Además, junto con el lanzamiento del álbum de Jisoo, Me, ahora tiene el récord de ventas más altas en el primer día para cualquier cantante solista en la historia de Hanteo. Con más de 600 mil ventas, ME es el single más vendido en China este año.

La canción es una de las dos pistas de "Me", su primer álbum sencillo, junto con "All Eyes on Me". Se espera que el álbum alcance pronto millón de ventas, ya que ya ha recibido más de 1,3 millones de pedidos anticipados, rompiendo el récord anterior entre las solistas.

Además, la superestrella surcoreana de 28 años, recibió elogios de los mayores sitios web especializados en música, "Rolling Stone", "Billboard" y "NME".

En concreto, el álbum destaca por ser una brillante combinación de elementos de la música moderna al tiempo que mantiene un sonido tradicional coreano. Para Flower, Jisoo interpreta la historia de una separación, pero lo hace en la forma más poética, de la vieja escuela pero actualizándola a los nuevos tiempos, y le agrega sus propios toques. Jisoo no busca otra cosa más que reinventarse y continuar. "Todo lo que queda", advierte Jisoo, "es el aroma de las flores que dejé atrás".

1) Rolling Stone comentó: "Flower, un tema sofisticado con una melodía entrecortada de tintes latinos y percusión de inspiración caribeña, resulta familiar al instante y, al mismo tiempo, no se parece a nada de lo que se escucha en la radio. Haciendo honor al nombre de la canción, la voz de Jisoo está en plena efervescencia, con una voz entrecortada que se convierte en un hermoso falsete cuando llega al estribillo. 

"Jisoo sabe cómo mantener la atención del oyente, alternando entre la lucha y la timidez cuando canta sobre dejar atrás una relación pasada. 'Tú y yo nos quemamos como un incendio', declara, 'pero voy a estar bien'". "Con Flower como plataforma de lanzamiento, el mundo entero estará esperando a ver qué hace Jisoo a continuación".

Debut Jisoo ME

2) BILLBOARD añadió: "Jisoo ha demostrado ser la reina en solitario al batir algunos de los récords más altos de las solistas coreanas con su nuevo álbum. Está demostrando su poder mientras ocupa el mercado global".

3) NME mencionó: "La canción (Flower) consigue mezclar elegancia con inventiva y elementos de producción moderna con sonidos más tradicionales". Respecto a La cara B "All Eyes On Me", indica que aborda la fuerza desde un ángulo diferente. En este tema alegre y lleno de garra, la mayor de BLACKPINK se siente fortalecida por el amor, dispuesta a arriesgarlo todo, pero no a expensas del dominio que tiene (y que se merece).  Además, NME da al álbum de Jisoo "ME" una crítica de 4/5 estrellas.

En esta Nota