miércoles 24 de abril del 2024
MúSICA 04-04-2023 21:41

Jisoo de BLACKPINK marcó un récord como solista femenina, y se unió a Adele y Taylor Swift

La idol logró la mayor venta en la primera semana de una cantante solista en la industria del K-pop.

Park Jisoo, integrante del mayor grupo femenino BLACKPINK, se convirtió en la primera mujer solista del K-pop en vender más de 1 millón de copias en su primera semana de ventas, informó Hanteo.

¿Cuántos discos vendió Jisoo la primera semana?

Tras conocerse los números oficiales, YG Entertainment, la agencia que representa BLACKPINK, dijo en un comunicado que el primer sencillo en solitario de la cantante, actriz, modelo y presentadora surcoreana,  ME, vendió más de 1.020.000 copias en menos de una semana, tras su lanzamiento, el sábado, según Hanteo Chart, el mayor rastreador local de ventas de álbumes.

Jisoo million seller

Esta supone la mayor venta en la primera semana de ventas de una cantante solista en la industria del K-pop. De esta manera, Jisoo se une a Taylor Swift y Adele como las únicas solistas femeninas que han vendido más de un millón de copias en una semana en todo el mundo esta década.

El éxito del álbum fue anticipado ampliamente, cuando sus preventas superaron las 950.000 copias, alrededor de dos semanas después de que comenzaran tal tipo de ventas, y los 1,31 millones de copias, en tres semanas. El álbum vendió 876.249 copias el primer día de su lanzamiento, la mayor cifra registrada por una solista mujer en la historia del K-pop.

Jisoo million seller

El nombre del álbum con dos canciones tiene doble significado. Representa la identidad única de Jisoo como artista solista, "yo" del inglés "me", y la "belleza", significado del carácter chino utilizado en el título del álbum que en coreano se pronuncia "mi" (Me).

"Flower", la canción principal del álbum, es una pista adictiva en la que la inconfundible voz de Jisoo se mezcla impecablemente con la letra poética y la melodía, y fue altamente elogiada por los prestigiosos medios de música Billboard, Rolling Stone y NME, entre otros.

Previamente, Kim Jisoo rompió el récord para una solista femenina de K-pop y demostró su presencia nacional e internacional y potencial de reina. La canción principal de su álbum en solitario, FLOWER, encabezó la lista mundial de canciones de iTunes tras su lanzamiento, y llegó a la cima en más de 60 países, incluidos Estados Unidos, América del Norte y del Sur, Europa, Oceanía y Asia.

El video musical de FLOWER superó los 40 millones de visitas en YouTube dentro de las 24 horas posteriores a su lanzamiento y ocupó el primer lugar en "El video más visto en 24 horas", demostrando el interés por Jisoo en el extranjero. La canció, además, se situó en el sexto puesto de la lista Daily Top Song de Spotify, la mayor plataforma de streaming musical del mundo, en su primer día de lanzamiento. Se trata del puesto más alto alcanzado por una solista del K-pop. El número de streams que recibió ese día fue de 4,67 millones, y su página de solista atrajo a más de 330.000 seguidores, que actualmente tiene 2.536.644.

La cantante de 28 años de edad se convirtió en la cuarta y última integrante del cuarteto en debutar como solista. Sus tres compañeras lograron un exitoso debut como cantantes solistas. Jennie en 2018 con "Solo", mientras Rosé y Lisa debutaron en 2021, con "R" y "Lalisa", respectivamente,. y aún hoy tiene importante presencia en los charts.

En esta Nota