martes 27 de febrero del 2024
MúSICA 27-11-2023 20:17

Cómo le fue a BABYMONSTER en su debut, con su single "BATTER UP"

Tras su lanzamiento mundial, el álbum aterrizó en las listas de iTunes de varios países.

El 27 de noviembre, el nuevo grupo de chicas de YG Entertainment en 7 años, después de BLACKPINK, BABYMONSTER, hizo su esperado debut con el single "BATTER UP". Tras su lanzamiento mundial, el álbum aterrizó en las listas de iTunes de varios países.

Con qué canción debutó BABYMONSTER

"BATTER UP", la canción debut de BABYMONSTER se colocó en el número 1 de las listas de las mejores canciones de iTunes en un total de 21 países: Argentina, Camboya, Chile, Filipinas, Indonesia, Malasia, Perú, Singapur, Tailandia, Taiwán y Vietnam, entre otros, y tuvo un impacto significativo en las listas mundiales, entrando incluso en las de Estados Unidos y Reino Unido, los mayores mercados musicales del mundo.

El grupo también tuvo una presencia importante en las listas de vídeos musicales en plataformas como Line Music en Japón y QQ Music en China.

Con 3,5 millones de suscriptores en YouTube y 500 millones de visitas acumuladas antes de su debut, BABYMONSTER mostró su atractivo mundial. Tras 24 horas, el video oficial superó los 27,000,000 de visualizaciones en YouTube.

El grupo rookie, de quinta generación, consiste en siete miembros elegidas en una competición abierta, Ahyeon (en hiatus hasta nuevo aviso), Rami (antes Haram), Rora, Pharita, Chiquita, Ruka y Asa, procedentes de tres países asiáticos -Corea del Sur, Tailandia y Japón-.

Quién escribió "BATTER UP"

"BATTER UP" combina una pista dinámica y el hip-hop insignia de YG, caracterizado por su escalada enérgica hacia el final.

El título de la canción, que significa el siguiente bateador en el béisbol, indica la ambición del grupo de ser un recién llegado que cambiará el panorama de la industria musical. Su miembro Asa, Lee Chan-hyuk, del dúo de hermanos de K-pop AKMU, Choi Hyun-suk, del grupo masculino de K-pop Treasure, y Yang Hyun-suk, productor jefe de YG, participaron en la creación de la canción.

BABYMONSTER expresó, a través de su agencia, que están muy contentas al hacer realidad su sueño deseado durante mucho tiempo, diciendo que hicieron su mejor esfuerzo para mostrar un "color propio" que no se ha visto antes.

En esta Nota