Compartí esta nota
La diva surcoreana BoA, apodada "la estrella de Asia", lanzó su undécimo álbum de larga duración, "Crazier", el lunes en celebración de su 25º aniversario de debut, dijo su agencia SM Entertainment.
Combinando elementos de pop-rock y punk con su característica fuerza vocal, la canción "Crazier" transmite un mensaje enérgico y sin complejos de confianza e independencia. La canción fue coescrita y cocompuesta por la propia BoA, lo que le aporta profundidad a su tono audaz.
El video musical amplifica la intensidad de la canción con visuales melancólicos y tomas dinámicas de la actuación, consolidando aún más el legado de BoA como artista que desafía los géneros.
El álbum incluye 11 temas, incluido el tema principal "Crazier", "It Takes Two", "How Could" y "Clockwise".
SM describió "Crazier" como un "álbum significativo que celebra el 25º aniversario del debut de BoA" y "un trabajo que reúne su viaje musical al tiempo que sirve como puente para conectarse con "Jumping BoA", su dedicada base de fans global". "El álbum incluye una variedad de temas, desde canciones de baile hasta baladas emotivas", agregó la agencia.

¿Quién es BoA en el Kpop?
Kwon Bo-ah, conocida por su nombre artístico BoA, debutó a los 14 años con "ID; Peace B" el 25 de agosto de 2000 y entró en el mercado japonés al año siguiente. Obtuvo un éxito rotundo en Japón, el segundo mercado musical más grande del mundo, con dos millones de álbumes vendidos. Sus potentes y estables actuaciones en vivo, incluso con coreografías exigentes, le valieron un amplio reconocimiento.
A menudo se le atribuye el mérito de ser una pionera que ayudó a abrir el mercado japonés a los artistas de K-pop. Al reflexionar sobre su hito, BoA dijo: "No siento nada particularmente diferente por el 25 aniversario, pero a veces me descubro pensando: '¿Realmente han pasado ya 25 años?'.

"Este es mi primer álbum de estudio en cinco años desde 'Better', y quería mostrarles a mis fans, que me han apoyado durante tanto tiempo, una variedad de facetas y matices vocales que no había revelado antes", añadió. "Le puse mucho empeño a este álbum y espero que lo disfruten".
Aunque BoA había planeado inicialmente celebrar su 25° aniversario con un concierto en solitario de dos días el 30 y 31 de agosto (KST), el evento fue cancelado debido a problemas de salud. Recientemente le diagnosticaron necrosis avascular después de experimentar dolor de rodilla y, como resultado, no participará en promociones de regreso a gran escala luego del lanzamiento de su undécimo álbum.