viernes 19 de abril del 2024
MúSICA 08-08-2023 01:35

BLACKPINK celebra su séptimo aniversario con sentidos mensajes, pero el de Jisoo revolucionó la red

El grupo femenino más poderoso de la actualidad dio un respiro a BLINK en medio de los rumores sobre la renovación de su contrato.

BLACKPINK celebra su séptimo aniversario el 8 de agosto de 2023. Jisoo, Rosé, Jennie y Lisa dedicaron sentidos mensajes para BLINKs -nombre oficial del fandom-, pero fue la mayor de ellas la que revolucionó la red con sus palabras esperanzadoras en medio de las especulaciones que rodea a la renovación de su contrato exclusivo. 

 

De acuerdo con un artículo de Naver, BLACKPINK llevará a cabo un evento tanto en línea como fuera de línea el día 8 para conmemorar su séptimo aniversario de debut. Según YG Entertainment, el día 8, 76 pantallas en Chicago Junction Station en Nueva Jersey estarán decoradas con BLACKPINK, coloreando el área local con rosa, el color representativo del equipo. En particular, durante la jornada se exhibirá un video en ciudades como Nueva York, Los Ángeles y San Francisco que refleja el recorrido de siete años del grupo.

BLACKPINK dijo: “Estamos agradecidas por los fanáticos que siempre nos apoyan. Esperamos con ansias los próximos días que pasaremos con BLINKS. Hemos preparado contenido que BLINKS puede disfrutar, así que espérelo con ansias".

Los medios coreanos llamaron "El grupo femenino más grande del mundo"

ALWAYS WITH BLACKPINK #7YearsWithBLACKPINK #FOUReverWithBlackpink #일곱살_블랙핑크_일평생_함께할게 fueron algunas de las etiquetas que se convirtieron en tendencia mundial en Twitter, además de los nombres de las integrantes del grupo.

BLACKPINK planeó una variedad de eventos. En primer lugar, un documento temático 'BLACKPINK test' con preguntas sobre el grupo que contiene un mensaje oculto que ha hecho llorar a los fanáticos. Allí, las Pinks escondieron el mensaje que reza: "BLACKPINK siempre te amará, perfecto porque estamos juntos todos los días".

Con mensajes sinceros, el cuarteto más poderoso de la actualidad manifestó su amor y gratitud hacia los BLINKs por acompañarlas desde su debut, en 2016, e ir sumándose en el camino. Jisoo escribió en Instagram: "BLINK BLACKPINK forever", y compartió encantadoras fotos tomadas con las chicas años atrás. Sin embargo, estas no serían las últimas palabras de la mayor de las Pinks, de 28 años. Jisoo luego hizo una transmisión en vivo, y ahí llevó a los BLINKs al frenesí esperanzador.

Durante el live que hizo en la plataforma Weverse, Jisoo dijo que "hay buenas noticias pero es un secreto". Y agregó que si bien sabe que es el 7.° aniversario, ella está más emocionada por su 8.° aniversario, ya que su debut es el 8/8. Esto fue suficiente para hacer enloquecer a los fans, quienes esperan más que ansiosos noticias positivas sobre la renovación. 

Jisoo, además, dejó flotando en el aire la posibilidad de hacer una transmisión en vivo junto a Rosé, Jennie y Lisa. También dejó otro mensaje en otra de las plataformas donde los fans dialogan directamente con ellas, donde agradeció a los BLINKs que viajaron de otros países para verlas en las distintas presentaciones que han hecho en su BORN PINK TOUR. 

Jennie, por su parte, escribió: "7 años con @blackpinkofficial. Nos amo, amo a BLACKPINK, amo a Blinks". Y agregó otra serie de fotos que muestran el fuerte amor entre los miembros, quienes se consideran familia.

Rosé manifestó junto a otra tanda de postales juntas: "Gracias, Blackpink, por ser una bendición en mi vida. Realmente he podido experimentarlo todo y más de lo que jamás había soñado al crecer como aspirante a artista. Gracias, gracias y mil veces gracias. Blackpink, Blinks, Teddy, YG entertainment y todos los que han creído en @blackpinkofficial durante los últimos siete años. Mi corazón está tan lleno. No puedo expresar mi gratitud a cada persona que ha formado parte de este viaje de siete años con nosotros cuatro. ¡¡¡7.....!!! ¡@blackpinkofficial tiene oficialmente siete años hoy.! Y estoy inmensamente orgullosa de cada uno de nosotros. Por hacer historia. Por tener siempre tanta diversión y orgullo con lo que hacemos. Gracias a nuestros BLINKs por confiar en todas y cada una de nosotras, todo el tiempo".

Por último, Lisa sumó fotos nunca vistas anteriormente, tomadas por ella, y puso: "Feliz 7º aniversario para mis tres increíbles chicas @blackpinkofficial y para mí. El 7 es uno de mis números favoritos y espero que este año sea de suerte para nosotras. Las amo mucho chicas y BLINKs".

Desde su formación en 2016, BLACKPINK se ha convertido en el grupo femenino más importante del mundo. Sin embargo, además de establecerse como el cuarteto más exitoso de la industria musical, las cuatro integrantes del grupo también han cosechado cada vez más éxitos en solitario.

El primer disco de larga duración del cuarteto femenino incluye "Ice Cream", grabado junto a Selena Gómez y escrito por Ariana Grande y Victoria Monét, y "How You Like That", éxitos musicales Billboard Hot 100 y cuyos videoclips superan los mil millones de visualizaciones en Youtube como cada video que lanzan.

A esta meteórica trayectoria han contribuido colaboraciones previas con otras superestrellas como Lady Gaga, con quien Blackpink grabó el tema "Sour Candy", que formó parte de "Chromatica", Cardi B, con quien grabaron Bet you wanna, y Dua Lipa, con quienes regrabaron la canción Kiss and Make Up.

Hicieron historia al ser el primer grupo femenino de K-pop en llevar su música al escenario de los Video Music Awards. Se convirtieron también en ser el primer grupo de la historia que celebra dos conciertos consecutivos en el estadio más grande de Vietnam con todas las entradas agotadas. BLACKPINK fue el primer grupo femenino en presentarse en el Stade De France. Y también se convirtieron en el primer grupo coreano en encabezar un gran festival de música en el Reino Unido, el BST de Hyde Park, ante 65 mil personas. 

La segunda gira mundial de BLACKPINK, que comenzó el 15 de octubre de 2022 en Seúl, Corea del Sur, y recorrió 64 destinos de todo el mundo, ha batido numerosos récords, convirtiéndose en la gira más exitosa de todos los tiempos de un grupo femenino, según informó Touring Data, superando el récord que ostentaba el Spice World Tour de las Spice Girls en 2019. 

BLACKPINK es actualmente el grupo femenino más importante del mundo, dicho también por la academia que entrega los Grammy, la revista Rolling Stone, la revista Time, y Jim King, director ejecutivo de festivales europeos de AEG Presents, entre otros. "No es sólo uno de los mayores grupos de K-pop del mundo, sino uno de los mayores grupos del mundo, punto", dijo King.

En abril, en plena gira, Jennie, Jisoo, Lisa y Rosé cerraron su segunda semana como el primer grupo asiático y el primer grupo femenino de K-Pop en encabezar el Festival más importante de Estados Unidos, Cochella.

Pero no solo tienen poder en la industria del K-pop, sino en la moda y otras ramas. Tanto Jennie como Jisoo, Rosé y Lisa son embajadoras globales de varias marcas de lujo que han peleado por tenerlas como parte de sus respectivas casas.

BLACKPINK ha sido certificado como el primer grupo femenino de K-pop en encabezar tanto la lista de álbumes del Reino Unido como en ocupar el primer lugar del listado principal de álbumes de Billboard de Estados Unidos

Otros récords Guinness actuales de BLACKPINK incluyen el del grupo con más suscriptores en YouTube con más de 90 millones, superando el récord anterior más alto, establecido por Justin Bieber. "How You Like That", su sencillo lanzado en 2020, también ostentó, previamente, el título del vídeo más visto en YouTube en 24 horas, un récord superado, más tarde, por "Dynamite", de BTS. BLACKPINK posee 21 récords mundiales Guinness.

"No se consigue todo eso siendo como otros grupos pop. La mayoría tienen una vida limitada: envejecen, se apagan o ven cómo uno de sus miembros se eleva. Pero Blackpink ha conseguido convertirse en el mayor grupo femenino del mundo precisamente permitiendo a sus miembros ser estrellas en solitario por derecho propio", destacaron en la revista TIME cuando BLACKPINK fue elegido "Artista del Año".

ñl

En esta Nota