jueves 28 de marzo del 2024
MúSICA 26-04-2023 02:00

BLACKPINK coronó su histórica presentación en Coachella con una noche inolvidable: los mejores momentos y el abrazo más emotivo

Jennie, Jisoo, Lisa y Rosé cerraron su segunda semana como el primer grupo asiático y el primer grupo femenino de K-Pop en encabezar el Festival más importante de Estados Unidos. Galería de fotosGalería de fotos

El mayor grupo femenino de K-pop del mundo, BLACKPINK, coronó su histórica presentación en el Festival de Música y Artes de Coachella Valley con una noche inolvidable, que fue transmitido en vivo y en directo a través del canal de YouTube de la banda. Pinkchella no está en una sola área, sino en todo el mundo.

Video: Elsewhere

El sábado 22, Antes de su actuación de la segunda semana, se generó una ola de rumores en las redes sociales sobre la posible aparición de Selena Gomez, con quien BLACKPINK comparte "Ice Cream" o "Sour Candy", que cantan con Lady Gaga. Sin embargo, con el pasar de las horas la idea se disipó. Aunque los BLINKs -nombre oficial del fandom- nunca pierden las esperanzas. 

Con un look total pink, en contraste al total black de la primera semana, y su fuerza demoledora, BLACKPINK incendió por completo su última noche como cabeza de Coachella 2023. 

Después de recorrer sus éxitos, con cambios realizados para el Festival, inmediatamente después de su actuación, BLACKPINK tuvo un momento de celebración con los bailarines que se unieron a ellas para esta ocasión -fueron especialmente contratados por Kiel Tutin (coreógrafo de las Pinks y director creativo de la presentación). Un bailarín incluso se inclinó -en Corea es lo usual- en señal de respeto por las chicas tras su espectacular actuación.

En Instagram, las bailarinas de apoyo también compartieron sus emociones. Amanda Kinert trabajó junto a Jennie, Sarah Kinert trabajó junto a Rosé, Chance Ruby Mckay trabajó junto a Lisa, y Eileen Kim junto a Jisoo.

bailarinas de apoyo de BLACKPINK

Otra bailarina compartió: "El corazón está tan lleno de conocer y trabajar con estas chicas como suplente, fue un recuerdo que nunca olvidaré.. ¡Enhorabuena por hacer historia, BLACKPINK! Se merecen todo el amor y el éxito. Me he convertido en la fan número 1".

Los fans internacionales también expresaron su admiración: "Tuvieron una presencia escénica excepcional en Estados Unidos. Se desenvolvieron con profesionalidad, pero también se divirtieron e hicieron de las suyas. Al ver la enorme afluencia de público, no pude evitar sentirme orgulloso".

Además del impacto de su presentación como BLACKPINK, Jennie encantó con su nueva versión de "You and Me", Jisoo con "Flower", Lisa con "Money" y Rosé con "Gone"-, antes de interpretar su última canción en el concierto, "Forever Young".

Repercusion BLACKPINK en Coachella 2023

De acuerdo a NetBase Quid, BLACKPINK y cada una de las integrantes ocuparon los cinco primeros lugares en el Top 10 de los artistas más mencionados en la red durante Coachella. Asimismo, YG, la agencia que representa a Jennie, Jisoo, Lisa y Rosé, ocupó el séptimo lugar. "Cuando #Coachella llegó a su fin, analizamos los 10 artistas más mencionados en las redes sociales y los medios de comunicación este año. ¡WOW, #BLACKPINKxCoachella es una realidad!", indicó la plataforma de marketing.

La repercusión de la actuación de BLACKPINK como cabeza de cartel obtuvo la más alta apreciación de los medios internacionales, como así de Corea del Sur, donde señalaron lo bien que representaron al país.

Tras su presentación en Coachella, los internautas coreanos -llamados Knetz, conocidos por su bestialidad al comentar- afirmaron que BLACKPINK está "más allá" del nivel de los grupos femenino de K-pop. "Fueron legendarias en la primera semana. Pero lo hicieron aún mejor en la segunda", "Los cuatro parecen haber nacido para estar en el escenario", rezan algunos de los miles de mensajes.

Repercusion BLACKPINK en Coachella 2023

BLACKPINK se convirtió, en 2019, en el primer grupo femenino de K-pop en aparecer en Coachella, pero la actuación de aquel entonces fue realizada en un escenario secundario. Sin embargo, regresó, cuatro años después, como uno de los artistas de cabecera del escenario principal, una posición acorde con la fama del mayor grupo femenino del mundo.

La banda actuará, además, en julio, como artista de cabecera del principal festival de música del Reino Unido, el festival British Summer Time en Hyde Park, en Londres. BLACKPINK también será el primer artista de K-pop en actuar como artista de cabecera en dicho evento.

Todos estos importantes eventos se dan en medio de su gira mundial BORN PINK TOUR, que comenzó en agosto de 2022.

Los mejores momentos de BLACKPINK en Coachella 2023

  • El uso de hanbooks

Jisoo, de 28 años, Jennie, de 27, Rosé, de 26, y Lisa, de 26, también sirvieron looks hechos a medida por algunos de los nombres más notables de la moda. Antes de empezar con "Pink Venom", la primera canción de la noche, los miembros subieron al escenario con hanboks modernizados, un vestido tradicional coreano, que se quitaron para mostrar sus trajes de Dolce & Gabbana.

BLACKPINK Coachella 2023

  • El corset con side boob de Jennie

Para el cierre de Coachella, Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa lucieron diferentes versiones de corsés brillantes confeccionados por Casey Cadwallader para Mugler. Si bien todas las piezas eran sexys, el top mariposa de Jennie, con un atrevido recorte en el pecho, agregó un side boob que prendió fuego el festival y las redes sociales y nunca será olvidado.

BLACKPINK Coachella 2023

  • Flower, de Jisoo

Jisoo, llamó la atención al interpretar Flower, un tema con el 98% de la letra en coreano que cuenta una historia mostrando la belleza coreana. Además, Jisoo habló en coreano al público de Coachella, en su mayoría extranjeros, quienes la ovacionaron por difundir la lengua coreana en el escenario. (Video: @marsvii7)

  • El grito de Jennie en How You Like That

Antes de dar comienzo a How You Like That, Jennie gritó “Coachella! Let me hear you fucking scream!”, y se convirtió en leyenda. Usuarios de todas las redes sociales alrededor del mundo comenzaron a hacer su propio "let me...". En la segunda, "Coachella! Are you ready for week two?".

  • El baile hot de Jenlisa en Kill this love

En la primera semana, Jennie y Lisa, llamadas Jenlisa por BLINK -fandom de BLACKPINK- prendió fuego el escenario al realizar una coreografía sumamente hot durante Kill this love que consistía en Lisa poniéndose detrás de Jennie para balancear sus cuerpos en sincro. En la segunda semana, si había espacio entre sus cuerpos desapareció. Pegadas hicieron ya el icónico baile Jenlisa y el público simplemente explotó.

Un momento que todos deben estar rogando que repitan para siempre.

  • El pelo de Rosé, con vida propia

Además de su impresionante entrega como vocalista, el reconocido movimiento de cabello de Rosé, que a esta altura todos sabemos que tiene su propio fandom, ha vuelto para Coachella. 

BLACKPINK Coachella 2023

  • Rosé en Tally

Tally se ha convertido en un himno de BLACKPINK, tanto para ellas como para el público. Su letra se burla de quienes las critican, y les deja en claro las mujeres fuertes e independientes que son. Pero teniendo en cuenta los últimos rumores maliciosos que antis han intentado instaurar -y que fueron desmentidos tajantemente, exponiendo su mentira- sobre ella, Rosé cantó cada palabra con un sentimiento especial. Y celebramos.

"I say "fuck it" when I feel it / 'Cause no-one's keeping tally, I do what I want with who I like / I ain't gon' conceal it / While you talking all that shit, I'll be getting mine, getting mine".

  • Lisa y el break dance en Money

El break dance de Lisa durante su solo con Money fue bíblico. En sincronización perfecta con el conjunto de bailarinas, Lisa hizo explotar las cabezas de todos.

  • El rap de Jennie en You and Me

Para la nueva versión remix de su solo, Jennie incorporó un nuevo verso y un break dance que ya es tendencia mundial.

  • El abrazo final de BLACKPINK en Coachella, el discurso de Rosé y el grito de Jennie

Al cerrar su actuación el sábado 22 de abril, las chicas hablaron con emoción de lo que significaba este momento. "¿Qué carajo estamos haciendo? Somos cabezas de cartel de Coachella. ¿Lo pueden creer? Es un sueño hecho realidad para nosotras. Para nosotras, que hemos trabajado muy duro desde Corea", dijo Rosé.

Jisoo, en su despedida, habló en coreano y el público la aplaudió.

El momento final, Jennie conmovió al público. Su rostro lo dijo todo, pero su grito salió del alma: "¡We fucking did it!".

El abrazo grupal, repleto de significado. Cuatro chicas provenientes de cuatros lugares diferentes, que decidieron seguir el mismo camino, atravesando todo tipo de obstáculos desde chicas -duro entrenamiento, lejos de sus familias, recibiendo mensajes de odio, machistas, intentos de boicot- y salieron adelante juntas, y así seguirán porque son familia.

Durante su abrazo, Lisa les dijo "Ustedes son maravilllosas", a lo que Jennie respondió "las amo".

Pedimos disculpas porque hay muchos hubo muchos buenos momentos, que conglomeramos en estos como muestra del histórico paso de BLACKPINK en Coachella como cabeza de cartel.

BLACKPINK

En esta Nota