jueves 22 de febrero del 2024
MúSICA 03-07-2023 19:00

BLACKPINK hizo historia en el BST de Hyde Park, ante 65 mil personas, con una presentación icónica

Jennie, Jisoo, Rosé y Lisa se convirtieron en el primer grupo coreano en encabezar un gran festival de música en el Reino Unido. "No es sólo uno de los mayores grupos de K-pop del mundo, sino uno de los mayores grupos del mundo, punto". Galería de fotosGalería de fotos

BLACKPINK continúa haciendo historia con su música y presentaciones. Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa encabezaron el BST de Hyde Park, en Londres, y se convirtieron en el primer grupo asiático en encabezar un gran festival de música en el Reino Unido, y el segundo, después de las Spice Girls, en presentarse ante 65 mil personas.

BLACKPINK

"A cualquier nivel, con cualquier comparación, es un espectáculo espectacular", afirma Jim King, director ejecutivo de festivales europeos de AEG Presents, que contrató a la banda para Hyde Park. "Tocar en Hyde Park o Coachella es muy exigente para un artista, especialmente para un artista pop. Y el nivel de detalle de este espectáculo, combinado con todos los elementos puntuales, no hace sino demostrar lo profesionales y talentosas que son".

King, que dirige los festivales europeos del gigante del espectáculo en directo AEG, afirma que no será el último y que esto se deberá gracias a BLACKPINK. "Creo que cualquier resistencia que pudiéramos haber sentido antes ha saltado por los aires gracias a BLACKPINK, y eso abre la puerta a que muchos de sus contemporáneos también se animen". 

Tras agotar las entradas del O2 Arena londinense durante su gira BORN PINK en noviembre y diciembre de 2022, BLACKPINK se presentó el 2 de julio de 2023 en el BST de Hyde Park, en Londres, como cabeza del impresionante espectáculo único al aire libre.

Mientras la banda en vivo, que siempre ha acompañado a BLACKPINK a cada lugar donde va, se preparaba, y esperaban la llegada de Jennie, Lisa, Rosé y Jisoo, la multitud entonó Playing with fire, del disco Square Two lanzado en 2016. El momento (entre otros temas que cantaron) quedó registrado y fue compartido en las redes sociales.

Irrumpieron en el escenario con Pink Venom y How You Like That, dos de sus himnos, en medio de luces rosas contra una pared de vídeo cubierta de negro. Siguieron "Kick It", "Pretty Savage", "Shut Down", "Whistle", "Boombayah", '"Lovesick Girls'", "Playing With Fire", "Ddu-du, Ddu-du", y cada movimiento provocaba gritos cada vez más fuertes de los fans.

Desde la organización del emblemático festival anunciaron que las entradas estaban sold out, incluyendo las que habían liberado a último momento debido a la demanda. BLACKPINK realizó una faraónica presentación en el BST Hyde Park ante 65 mil espectadores, algunos de los cuales viajaron desde otros países, y otra multitud que quedó afuera pero decidió quedarse a escuchar en las afueras.

Pero el punto culminante fue Tally, que pasó a ser un himno. "Nadie lleva la cuenta, hago lo que quiero con quien quiero", afirman de forma contundente cada una de las integrantes, dándole una cachetada a la ultra conservadora cultura coreana, que incluye a la industria del K-pop, por supuesto. "Mientras hablas toda esa mierda, voy a tomar lo que es mío", dejan en claro, además de advertir que no le pertenecen a nadie más a que a ellas mismas y no cambiarán porque los demás lo exijan.

Rosé presenta la canción como "muy especial para nosotras", y el grupo rompe la coreografía para cantarla con todas sus fibras, una al lado de la otra "Como las Spice Girls haciendo 2 Become 1", indicaron desde la BBC.

La review del diario Metro, reza: "No hay eslabones débiles en Blackpink: todas son la Beyoncé del grupo (...) El valor de la producción está a la altura de Beyoncé, Pink y Taylor Swift, pero ahora mismo no se me ocurre ningún grupo que pueda competir con este cuarteto. Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa no dieron un paso en falso en cuanto empezó el espectáculo, son estrellas indiscutibles y salí de Hyde Park completamente convertido en un Blink".

El grupo referente de la tercera generación del K-pop ofreció una actuación colosal e impecablemente coreografiada, con fiereza que dejó impactados a todos, hasta a la estrella de Hollywood Hugh Grant, quien se declaró públicamente como un "rabioso BLINK (nombre oficial del fandom del gupo)" después de ver a BLACKPINK junto a sus hijos y amigos.

En su tuit, el actor dijo que durmió con su "heart hammer", el lightstick de BLACKPINK que es un martillo con forma de corazón. El BiPingBong -nombre oficial del lightstick de la banda- copó el festival, convirtiéndolo en una marea rosa.

En un artículo dedicado enteramente al grupo tras su presentación, la BBC dijo: "BLACKPINK no es sólo uno de los mayores grupos de K-pop del mundo, sino uno de los mayores grupos del mundo, punto".

"La banda se encuentra actualmente en plena gira mundial, con un espectáculo bien afinado que combina sus canciones pop bombásticas y seguras de sí mismas con el tipo de coreografía que haría sudar frío a los bailarines profesionales de Strictly", agrega el prestigioso medio inglés.

La parte central del espectáculo estuvo dedicada para que cada integrante mostrara su material en solitario. De esta manera, Jisoo interpretó su éxito Flower, que a pesar de ser 99% cantado en coreano, el público acompañó a la artista, mostrando el nivel de influencia que tiene y el interés y el respeto de los fans por su idioma natal. Rosé, interpretó sus hits Gone y On The Ground.

Jennie brilló con el remix de You and Me, e impactó a todos al entonar su icónico tema SOLO, lanzado en 2018. La arista y actriz le dio un nuevo aire a su tema debut en solitario y el público cantó junto a ella de principio a fin. Mientras que Lisa generó euforia con Money y un nuevo breakdown con un baile ultra sensual y electrizante.

"Nos sentimos absolutamente honrados de actuar aquí en Hyde Park", exclamó Rosé. "¡Es un sueño hecho realidad!".

 

Galería de imágenes
En esta Nota