viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 29-08-2022 16:11

BLACKPINK impactó e hizo historia en los MTV VMAs: su épica presentación de Pink Venom

Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa se apoderaron del escenario y dejaron a todos boquiabiertos, incluso a Taylor Swift. Mirá el video.

BLACKPINK sigue con su buena cosecha tras su esperado comeback, y eso incluyó una impresionante presentación de Pink Venom en vivo en los MTV VMAs en Estados Unidos. Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa hicieron historia al ser el primer grupo femenino de K-pop en llevar su música al escenario delos Video Music Awards.

El domingo 25 de agosto regresó la icónica premiación musical MTV Video Music Awards, que fueron transmitidos globalmente desde el Prudential Center de Nueva Jersey. La ceremonia fue transmitida en vivo por MTV y Pluto TV Latinoamérica y conducida por LL Cool JNicki Minaj y Jack Harlow.

BLACKPINK marcó un hito en su carrera al subirse al escenario de los MTV Video Music Awards por primera vez para interpretar su nuevo single, Pink Venom, que fue lanzado el 15 de agosto y que pertenece al segundo full álbum de estudio Born Pink, que saldrá a la venta el 16 septiembre.

El grupo integrado por Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa actuó con conjuntos negros a juego y llevó su sonido y coreografía únicos a un nuevo nivel.

BLACKPINK PINK VENOM MTV VMAs 2022

Taylor Swift, fanática de BLACKPINK

Fue tan impactante su presentación que BLAKCPINK fue ovacionado de pie. Taylor Swift no pudo evitar mostrar su lado BLINK al bailar mientras las chicas interpretaban el tema. Previamente, la cantante estadounidense compartió el tema en su cuenta de TikTok mientras se preparaba para asistir a la ceremonia.

Qué ganó BLACKPINK en los MTV VMAs

Previamente, tras ganar el premio Canción del verano en 2020, BLACKPINK ganó la estatuilla a mejor actuación metaverso por BLACKPINK: The Virtual por su colaboración con PUBG Mobile.

Además, LISA, miembro del grupo, ganó la estatuilla al mejor K-pop por "Lalisa". De esta manera, Lisa se convirtió en la primera solista de K-Pop de la historia en ganar un premio en los VMAs.

Previamente, en 2019, se transformaron en el primer grupo de K-pop en presentarse en el emblemático festival de Coachella.

Momentos imperdibles de los MTV VMAs

  • Red Hot Chili Peppers  recibieron el premio honorífico Icono Global en la ceremonia, además de actuar en vivo.
  • VIDEO VANGUARD AWARD: Nicki Minaj recibió el codiciado premio honorario Video Vanguard Award.

Update: 

El 29 de agosto, Pink Venom de BLACKPINK irrumpe en las listas Billboard Global 200 y Billboard Global Excl. U.S. en el número 1, ostentando el segundo mayor total de streaming semanal en todo el mundo desde que comenzaron las encuestas en septiembre de 2020.

La canción es el primer número 1 de las superestrellas del pop surcoreano en el Global 200, superando al número 2 "Lovesick Girls", y su segundo líder en el Global Excl. U.S., después de que "Lovesick Girls" se lanzara a la cima de la lista en octubre de 2020.

BLACKPINK PINK VENOM

Mientras tanto, con la coronación de "Pink Venom", BLACKPINK se convierte en el primer acto en encabezar el Global 200 e incluir a un miembro que ha liderado la lista en solitario; Rosé, del cuarteto, reinó en marzo de 2021 con el debut en el nº 1 de su single "On the Ground". Ese tema también se estrenó en la cima de Global Excl. U.S., donde BLACKPINK sigue siendo el único acto en alcanzar el nº 1 y tener un miembro que haga lo mismo en solitario, gracias a "Lovesick Girls", "On the Ground" y "Pink Venom".

Las dos listas clasifican las canciones en función de la actividad de streaming y de las ventas en más de 200 territorios de todo el mundo, según los datos recopilados por Luminate. La lista Billboard Global 200 incluye datos de todo el mundo y la lista Billboard Global Excl. U.S. incluye datos de los territorios excluidos de Estados Unidos.

 

Las clasificaciones de las listas se basan en una fórmula ponderada que incorpora las transmisiones oficiales de los servicios de audio y vídeo por suscripción y con publicidad, así como las ventas de descargas, que reflejan las compras de los minoristas de música digital de todo el mundo y excluyen las ventas de los sitios de venta directa al consumidor (D2C) de los cálculos de las listas.

L.M

En esta Nota