domingo 28 de abril del 2024
CORAZóN 04-08-2023 17:31

El fuerte apoyo de los fans de BLACKPINK a Jisso tras conocerse su relación con Ahn Bohyun

La noticia causó impacto alrededor del mundo debido a la presión que hay en el K-pop sobre estos temas. La BBC y la CNN, entre otros medios, remarcaron la puerta que esto abre a otros idols a sentirse más libres.

Kim Jisoo, de BLACKPINK, fue la primera en confirmar su relación con el actor Ahn Bohyun al por Dispatch, el medio más temido en Corea del Sur por ser el encargado de revelar las noticias más privadas en la industria del entretenimiento. Esto generó sorpresa y admiración al mismo tiempo debido a la presión que tienen los idols sobre mantener sus relaciones en secreto.

Las relaciones son un punto sensible en la sociedad coreana, y sobre todo dentro del K-pop. La franqueza de Jisoo ha sido apoyada ampliamente por los fans del grupo, y remarcada por medios internacionales como la BBC y la CNN como una puerta para que otros artistas puedan expresarse con más libertad y menos miedo.

Jisoo y Bohuyn

Por eso, la aseveración de parte de la misma Jisoo elevó aún más el respeto que muchos ya sentían por ella, quien es parte de una sociedad e industria sometida a una gran presión, por parte de los fans, de las agencias y con haters esperándoles para atacar de la forma más baja posible. Incluso, durante los primero 4 o 5 años de contrato -generalmente son 7- la mayoría de los idols no pueden tener relaciones o hacer nada público.

Por esto esta noticia es tan contundente, más allá de la relación en sí misma. Jisoo, nuevamente, demostró que no la gobierna nadie más que ella misma, y que es libre. Es respetuosa de los demás, y humilde, pero las riendas de su vida las lleva ella y no otros. Así lo hizo saber Dispatch al revelar que la cantante pidió tiempo y luego se los confirmó, argumentando que estaba siendo cautelosa porque era una relación que recién estaba empezando a florecer, pero con la certeza de que los más lindos sentimientos ya estaban involucrados.

"Conociendo la posición de Jisoo, respetaré esa opinión", dijo Ahn Bo-hyun, quien reconoció que el amor ha comenzado.

Ahn Bohyun y Jisoo

De hecho, muchos recordaron Tally, canción perteneciente al álbum BORN PINK de BLACKPINK, que ya es un himno. Las cuatro miembros del grupo cantan con un sentimiento bestial cada palabra del tema, literalmente, que ellas harán lo que quieran con quienes quieran. 

"Nadie lleva la cuenta, hago lo que quiero con quien quiero", afirman de forma contundente cada una de las integrantes, dándole una cachetada a la ultra conservadora cultura coreana. "Mientras hablas toda esa mierda, voy a tomar lo que es mío", dejan en claro, además de advertir que no le pertenecen a nadie más a que a ellas mismas y no cambiarán porque los demás lo exijan.

Según el informe exclusivo de Dispatch, Jisoo y Ahn Bo Hyun han estado saliendo al menos desde mayo de este año. Los dos fueron vistos juntos en  Yongsan, donde vie la cantante, en mayo, junio, julio e incluso el 1 de agosto.

También trascendió que Ahn Bohyun ajustó su agenda para que coincidiera con la de Jisoo y pudieran estar juntos. "Jisoo no estuvo muchos días en Corea debido a la gira mundial de BLACKPINK. Ahn Bo Hyun, que estaba muy ocupado con el rodaje y los eventos, coordinó su agenda para que coincidiera con la de Jisoo y pudieran estar juntos. Los dos comparten muchas similitudes, desde la actuación, el canto e incluso la moda. Siguen encontrándose con buenos sentimientos".

¿Quién es Ahn Bohyun, el acto con el que sale Jisoo?

Con 35 años de edad, el también modelo cuenta con créditos en dramas coreanos como "Descendientes del Sol" (protagonizada por Song Joong Ki y Song Hye Kyo)"Yumi's Cells" 1-2 (que protagonizó junto a Kim Go Eun), "My Name" (con Han So Hee)  e "Itaewon Class". Actualmente se le puede ver en el drama coreano de Netflix "See You in My 19th Life", que protagoniza junto a Shin Hye Sun.

Ahn Bo Hyun nació en 1988, mientras que Jisoo lo hizo en 1995. Debutó como modelo en 2007, pero su vida dio un vuelco al meterse en la actuación, en 2014. Desde entonces, se ha dedicado solo a esa parte de la industria, aunque eventualmente suele posar para revistas y distintas tipo de marcas.

Tras conocerse la noticia, la cuenta de Instagram del actor ganó más de 500 mil seguidores gracias a su relación con Jisoo, cuyo estatus y perfil son altos.

El profundo amor que Jisoo tiene por los BLINKs -fandom de BLACKPINK- hizo que la cantautora, bailarina, actriz, modelo y embajadora global de Dior y Cartier, de 28 años, se sintiera segura y quisiera compartir esta noticia que guardaba en el corazón. Los fans, tras el primer impacto llenaron Twitter, Instagram, TikTok y otras plataformas, de mensajes apoyando al 100 % a Jisoo y Ahn Bo Hyun. Aunque hubo parte de los fans chinos que no aceptaron el noviazgo, son los menos.

L.M

En esta Nota