sábado 20 de abril del 2024
MúSICA 30-07-2023 23:03

BLACKPINK arrasó en Vietnam desde su llegada e hizo historia con dos conciertos sold out electrizantes

Tras colapsar de gente el aeropuerto, Jennie, Lisa Rosé y Jisoo tuvieron que liberar más boletos a último momento a pesar de haber hecho sold out. Aun así miles quedaron en las afueras del estadio escuchando los shows.

BLACKPINK tomó Vietnam como un huracán. El grupo integrado por Jennie, Jisoo, Rosé y Lisa se convirtió en el primer artista de la historia que celebra dos conciertos consecutivos en un estadio de ese país con todas las entradas agotadas. Son los mayores conciertos de la historia de Vietnam, tanto en asistencia como en ingresos. Los show fueron transmitidos por cuentas personales de fans presentes en el lugar, y cada una ha superado los 190 mil espectadores. A esto se le suman los miles de BLINKs que quedaron afuera del recinto escuchando.

BLACKPINK causó una revolución en Vietnam desde su llegada. El aeropuerto colapsó de gente que las esperaba con cámaras, y tuvieron que poner a disposición del grupo más policía de la habitual debido a la cantidad de gente apostada en las afueras del hotel donde se hospedaban, algo nada común para ningún grupo de K-pop. La llegada del grupo se retransmitió en directo a través de varias plataformas, incluyendo canales de noticias, con más de 100.000 espectadores cada una.

 

A lo lardo de la noche los BLINKs vietnamitas no dejaron un solo tema por gritar a todo pulmón. Hasta cantaron la versión vietnamita de Flower, el éxito de Jisoo en solitario, mientras la artista la interpretaba.

Al segundo show no le faltó ni la propuesta de casamiento. Mientras Jisoo, Rosé, Lisa y Jennie cantaban Really, un caballero se inclinó frente a su novia con anillo en mano y le pidió en matrimonio. Los gritos eran variados, la emoción de todos al presenciar el momento y el contexto .Todo encajaba perfecto. "Want a romance like the old times. Want to slow dance when it's show time. Just me and you (me and you), and that slow jam that we both like", reza parte de la letra de Really.

En otro momento, Rosé dijo que vio los micros que los fans organizaron para darle la bienvenida a BLAKCPINK y a cada una de ellas en particular, y quedó encantada.

Durante un descanso, BLACKPINK -con Jennie al frente como maestra- se unió a la tendencia viral vietnamita de TikTok See Tình. Lo que ellas no sabían es que la cantante Hoàng Thùy Linh, el compositor y productor de See Tình también estuvieron en el concierto. Todo quedó grabado por ellos mismos, que entre gritos de felicidad por lo que estaban viendo lanzaron "OH MY GOD".

Algo que ha impactado a muchos fue la tremenda cantidad de gente que se quedó sin entradas -a último momento agregaron lugares para el segundo show debido a la demanda- y decidió estar afuera del estadio cantando con sus lighstick de BLACKPINK prendidos.

Además de haber gente colgada de árboles.

La segunda gira mundial de BLACKPINK, que comenzó el 15 de octubre de 2022 en Seúl, Corea del Sur, y recorrió 64 destinos de todo el mundo, ha batido numerosos récords, convirtiéndose en la gira más exitosa de todos los tiempos de un grupo femenino, según informó Touring Data, superando el récord que ostentaba el Spice World Tour de las Spice Girls en 2019.

Ahora, Jennie, Jisoo, Rosé y Lisa volverán a Estados Unidos en agosto, tras 14 conciertos con todas las entradas agotadas en octubre y noviembre de 2022 en ese país, para presentarse en cuatro de los estadios más importantes: el MetLife Stadium, en el Allegiant Stadium, en el Oracle Park y en el legendario Dodger Stadium.

Algunos de los momentos más espectaculares de BLACKPINK en Vietnam.

451

En esta Nota