jueves 28 de marzo del 2024
MUNDO 30-03-2022 13:50

Demi Moore reveló que Bruce Willis se retirará de la actuación: qué enfermedad tiene

La actriz emitió un comunicado firmado también por sus hijas. "Como Bruce siempre dice, 'Vivan la vida' y juntos planeamos hacer precisamente eso", dijo.

La familia de Bruce Willis anunció el 30 de marzo que la estrella de Duro de Matar, Armageddon y Pulp Fiction, de 67 años, se "aleja" de la actuación por problemas de salud. Demi Moore anunció la noticia en la red en un comunicado firmado también por sus hijas.

"A los increíbles seguidores de Bruce, como familia queríamos compartir que nuestro querido Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le ha diagnosticado afasia, que está afectando a sus capacidades cognitivas. Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se aleja de la carrera que ha significado tanto para él", anunció en una publicación realizada en Instagram.

Bruce Willis afasia

Y continuó: "Este es un momento realmente difícil para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo. Nos estamos moviendo a través de esto como una unidad familiar fuerte, y queríamos traer a sus fans porque sabemos lo mucho que significa para ustedes, como ustedes lo hacen para él".

Por último, la actriz y productora estadounidense, de 59 años, expresó: "Como Bruce siempre dice,  'Vivan la vida' y juntos planeamos hacer precisamente eso. Con amor, Emma, Demi, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn".

Qué es la afasia, la enfermedad que tiene Bruce Willis

El principal de ellos es la afasia, una enfermedad que, según la Clínica Mayo, "le priva de la capacidad de comunicarse. Puede afectar a la capacidad de hablar, escribir y comprender el lenguaje, tanto verbal como escrito". Suele estar causada por un derrame cerebral o un traumatismo craneal.

Willis tiene al menos media docena de proyectos terminados o en proceso de realización, pero que aún no se han estrenado, entre ellos Paradise City, que lo reúne con su compañero de reparto en Pulp Fiction, John Travolta, por primera vez en casi tres décadas.

L.M

En esta Nota