viernes 19 de abril del 2024
MUNDO 30-03-2022 13:33

Tom Parker, ex The Wanted, murió a los 33 años: tenía cáncer terminal

En 2020, el cantante fue hospitalizado después de sufrir dos convulsiones y pensar que se trataba de coronavirus. Luego, anunció la terrible noticia.

La estrella de The Wanted, el cantante Tom Parker, murió dos años después de anunciar que fue diagnosticado con un cáncer cerebral terminal. Tenía 33 años y dos hijos pequeños.

La trágica noticia fue confirmada por su esposa Kelsey, de 32 años, a quien deja junto a sus dos hijos, Aurelia, de dos años, y Bodhi, de uno. "Es con el más pesado de los corazones que confirmamos que Tom falleció en paz hoy temprano con toda su familia a su lado", confirmó a The Sun.

Tom Parker y su familia

"Nuestros corazones están rotos. Tom era el centro de nuestro mundo y no podemos imaginar la vida sin su contagiosa sonrisa y su enérgica presencia. Estamos realmente agradecidos por las muestras de amor y apoyo y pedimos que todos nos unamos para asegurar que la luz de Tom siga brillando para sus hermosos hijos", reza otra parte del comunicado. "Gracias a todos los que le han apoyado en su cuidado. Ha luchado hasta el final", concluye.

¿Qué enfermedad tenía Tom Parker?

El 12 de octubre, después de sufrir dos convulsiones, y pensar que se trataba de coronavirus, Tom Parker fue hospitalizado. Allí, le diagnosticaron cáncer cerebral en fase 4, inoperable.

"No hay una forma fácil de decir esto pero tristemente me han diagnosticado un tumor cerebral y ya estoy en tratamiento", arrancó Parker en una publicación que compartió en ese momento en su cuenta de Instagram. 

Tom Parker cancer

Y continuó, junto a una foto que lo muestra con su esposa Kelsey Hardwick-que está embarazada- y su hija: "Decidimos, después de pensarlo mucho, que en lugar de escondernos y tratar de mantenerlo en secreto, haríamos una entrevista en la que pudriéramos exponer todos los detalles y dar a conocer los hechos a nuestra manera. Estamos todos absolutamente devastados pero vamos a luchar contra esto hasta el final". 

El cantante recibió sesiones de quimioterapia y de radioterapia. "No queremos tristeza, sólo queremos amor y positivismo y juntos concientizaremos sobre esta terrible enfermedad y buscaremos todas las opciones de tratamiento disponibles. Será una batalla difícil, pero con el amor y el apoyo de todos vamos a vencer esto", cerró el cantante.

Días después, el vocalista amplió la información en una entrevista concedida a la revista Ok!, en la que contó detalles de su enfermedad, explicando que padecía un gliobastoma en grado cuatro, un tipo de cáncer agresivo que se genera en el cerebro o la médula espinal. “Sabía que algo no iba bien, pero nunca esperé que fuera esto", relató Parker. "Corrieron la cortina alrededor de mi cama y dijeron: ‘Es un tumor cerebral’. Todo lo que pude pensar fue, ‘Maldita sea’. Aún estoy en estado de shock. Es mucho para asimilar. Es un glioblastoma en estadio cuatro y han dicho que es terminal. Fue mucho con lo que lidiar yo solo. Todavía no lo he procesado", dijo.

Tom PArker

"Nunca piensas que esto te va a pasar a ti", añadió, a lo que su esposa Kelsey añadió: "Honestamente pensé que estaba deprimido por alguna gripe. Ni siquiera podemos creer que estemos teniendo esta conversación".  "Voy a estar aquí, voy a luchar contra esto", había advertido Tom para poder estar con sus hijos.

La esperanza de vida media de su enfermedad oscila entre los tres y los 18 meses desde el momento del diagnóstico. 

Qué pasó con The Wanted

Tom fue apoyado desde el inicio por sus compañeros de banda, incluyendo a Max George y Jay McGuinness. Otras celebridades también se han reunido en torno a Tom, con gente como Liam Payne, Mark Wright y Rebecca Adlington ofreciendo palabras de amor y apoyo.

The Wanted
The Wanted

The Wanted fue una banda británica que saltó a la fama con canciones como "Glad you came". En 2014 los integrantes decidieron separarse para comenzar sus carreras como solistas. Parker trabajó como Danny Zuko en una gira basada en la serie Grease y también participó en Masterchef Celebrity Gran Bretaña.

L.M

En esta Nota