miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 29-03-2022 23:58

La cronista de Fabián Doman fue amenazada en vivo: "¡Le pido a la policía que venga!"

Giuliana Salguero vivió una desesperante situación durante un móvil para "Momento D". Mirá el video.

Fabián Doman y su equipo de trabajo vivieron un tenso momento durante un móvil en vivo para "Momento D". Giuliana Salguero, la cronista del programa, fue en busca de la palabra de Leo Alturria, en medio del escándalo con Lizy Tagliani, y cuando lo estaba esperando en la vía pública, una persona se acercó a hostigarla y amenazarla.

"Paren chicos, tenemos una emergencia. Perdonen chicos, es que acá hay una persona que está borracha y necesito a la policía", alertó la periodista. "Pará, expliquémosle a la gente, hay un señor que los está molestando en el móvil, nada que ver con Leo Alturria eh", aclaró Doman. "Allá en la esquina. Son dos personas que están borrachas, nos están apretando desde que empezamos y nos piden plata para salir al aire, Julián Álvarez y Beruti", explicó Giuliana.

"Ahora están molestando al kiosco. Vino un policía de civil, los alejó, caminaron una cuadra pero volvieron. ¿Lo tienen? No me saquen del aire", pidió la cronista y le dijo directamente al hombre que la hostigaba: "¡La calle no es tuya, cortala!". "Le pido a la policía por favor que venga, al 911, a Beruti y Julián Álvarez", expresó la movilera al ver que el hombre se le acercaba cada vez más. 

Qué pasó con el cronista de A24

Así como en esta oportunidad la víctima de una agresión durante un móvil en vivo fue Giuliana Salguero, a comienzos de marzo, Alejandro Guatti, cronista de A24, también vivió un momento de tensión en la vía pública segundos antes de salir al aire. Durante una emisión de "Vivo el domingo" (A24), el movilero y su camarógrafo cubrían un accidente automovilístico ocurrido en la Avenida Carabobo y Eva Perón, en el barrio de Flores, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Nicolás Carrizo, el joven de 19 años que protagonizó el incidente, atacó a Alejandro y al cámara y le rompió los equipos de trabajo. “No empezó para nada bien el día. Hubo un incidente vial alrededor de las siete de la mañana. El chico que manejaba estaba en presunto estado de ebriedad. Cuando ve la cámara, lo primero que hace es pedirnos que cortemos y agrede a nuestro camarógrafo. Rompe nuestra cámara, corta los cables y eso impide que salgamos al aire”, relató Guatti en A24. “Está grabado todo en uno de los videos. Me pegó una piña en la nuca y me tiró al piso”, dijo.

Alejandro Guatti

El periodista detalló: “Todos los domingos hacemos este tipo de incidentes y nunca pasó esto. De la nada el chico le pegó una piña a la cámara y la rompió. Vivimos un momento de terror y de mucha angustia. Nos han roto nuestro equipo de trabajo y nos agredieron. Estamos bien, pero nos siguen amenazando”, contó.

Al día siguiente, en "Buenos Días América" (América TV), Guatti habló otra vez del tema y dijo: "Este chico fue agredir directamente, le pega en la cámara que la rompe completamente, nuestro camarógrafo se cubre y cuando voy a separar viene alguien de atrás y me pega en la sien". Y agregó: "En un video después asume haberme golpeado. Muy cobarde todo. La familia que fue al lugar lo cubría en todo momento. Menos mal que había policía que evitó que la situación pasen a mayores. No pudimos salir al aire".

"En un segundo se desató esta agresión a nosotros. Los dos terminaron detenidos y están por declarar. Tengo una piña en la cabeza y producto de eso caí al piso. La policía como estaba en el lugar actuó de oficio. El padre del chico llegó después y fue el único que intentó calmar la situación. Cuando los filmaba eran muy valientes, me tiraban besos, y cuando les comunicaron que iban a quedar detenidos los dos empezaron a llorar fuerte", concluyó.

R.L

En esta Nota