sábado 27 de abril del 2024
MARTíN FIERRO 09-07-2023 19:27

Iván de Pineda habló sobre el reclamo de SATSAID en la previa de los Martín Fierro 2023: "Esperemos que la situación se solucione pronto"

El conductor de la alfombra roja explicó que se trataba de una manifestación por un "reclamo salarial".

Iván de Pineda, conductor de la alfombra roja de los Premios Martín Fierro 2023 junto a Sofía Martínez, le dio visibilidad a la manifestación del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) en la puerta del Hotel Hilton en Puerto Madero.

¿Qué reclaman los trabajadores de SATSAID?

"Como podrán ver ahora, queremos contarles que esta movilización que está siendo realizada por nuestros compañeros del Sindicato Argentino de Televisión, y tiene que ver con un reclamo salarial que están realizando en el marco de las paritarias. Esperemos que esta situación de solucione pronto y bien para todos", explicó Iván de Pineda

Reclamo SATSAID en los Martín Fierro

A su vez, desde el Twitter oficial de SATSAID, expresaron: "Los trabajadores de la TV (SATSAID) se manifiestan en la puerta de #MartinFierro porque los dueños de los canales y productoras de todo el país no dan aumentos reales".

En febrero del corriente año ocurrió algo similar el día que Alfa abandonó la casa de Gran Hermano. Gerardo González, representante sindical de SATSAID, gremio de técnicos, administrativos y operativos de los medios de comunicación, se refirió a la "confusión" que hubo en torno a la salida de Alfa de Gran Hermano y los rumores de que se tratara de una movilización "política" en su contra, al tiempo que desmintió que hayan herido al productor y ex participante Marcelo Corazza. 

"Cómo gremio sufrimos un blindaje mediático muy importante. La semana pasada hicimos una acción de visibilización importante en los canales de capital Telefe, Canal 9, América, y en la productora Kuarzo. Y el Domingo realizamos otra acción de protesta, dónde se transmite el programa Gran Hermano de Telefe", comenzó a relatar en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

Aclaró entonces que "lo hicimos ahí porque es el programa líder de la televisión argentina, del canal líder de la televisión argentina". "Decidimos hacer una movida a las 12 de la noche en este lugar, pero justo salía el participante Alfa, quien interpretó que eso era una cuestión política en apoyo a Romina, por considerarse peronista y empezó a decir 'el peronismo esto y lo otro', y nosotros lo que menos nos interesaba era quien salía de la casa, de haber salido Romina también lo habríamos hecho", explicó.

R.L

En esta Nota