martes 23 de abril del 2024
ESCáNDALOS 13-02-2023 21:46

Un representante del SATSAID rompió el silencio tras la manifestación en la puerta de la casa de Gran Hermano: "Lo hicimos ahí porque..."

Explicó por qué Alfa no llegó al estudio, la interpretación del exjugador antes de irse y negó que Marcelo Corazza haya resultado herido. Además, anunciaron nueva movilización. Los detalles.

Uno de los representante de SATSAID, Gerardo González, rompió el silencio tras la manifestación en la puerta de la casa de Gran Hermano, negó haber herido a Marcelo Corazza y despolitizó la manifestación en el vivo del reality.

Gerardo González, representante sindical de SATSAID, gremio de técnicos, administrativos y operativos de los medios de comunicación, se refirió a la "confusión" que hubo en torno a la salida de Alfa de Gran Hermano y los rumores de que se tratara de una movilización "política" en su contra, al tiempo que desmintió que hayan herido al productor y ex participante Marcelo Corazza. 

"Cómo gremio sufrimos un blindaje mediático muy importante. La semana pasada hicimos una acción de visibilización importante en los canales de capital Telefe, Canal 9, América, y en la productora Kuarzo. Y el Domingo realizamos otra acción de protesta, dónde se transmite el programa Gran Hermano de Telefe", comenzó a relatar en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

Aclaró entonces que "lo hicimos ahí porque es el programa líder de la televisión argentina, del canal líder de la televisión argentina". "Decidimos hacer una movida a las 12 de la noche en este lugar, pero justo salía el participante Alfa, quien interpretó que eso era una cuestión política en apoyo a Romina, por considerarse peronista y empezó a decir 'el peronismo esto y lo otro', y nosotros lo que menos nos interesaba era quien salía de la casa, de haber salido Romina también lo habríamos hecho", explicó.

Mensaje SATSAID

¿Por qué Alfa no llegó al estudio de Gran Hermano?

Además hizo referencia al hecho de que Walter "Alfa" Santiago no llegó al estudio al final del programa como lo hacen todos los participantes eliminados, y  añadió que "nosotros no impedimos la salida. Hicieron una mala interpretación y no salió Alfa, pero podía salir. Creo que hubo un error de análisis de la situación".

"En principio podría haber salido por cualquier lado. Más allá de que por dónde nosotros estábamos no íbamos a impedir su salida, creo que la interpretación equivocada de Alfa hizo que la producción politizara el tema. Nosotros jamás quisimos impedir la salida del participante, nosotros solo buscamos visibilizar un reclamo salarial", explicó. 

mensaje SATSAID manifestacion Gran Hermano

Previamente, desde el SATSAID dijeron a través de sus redes: "En línea con la profunda campaña de difusión de nuestro conflicto paritario, y en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, el SATSAID se manifestó pacíficamente en las puertas de la productora encargada de la realización del programa #GranHermano, para que la sociedad lo sepa y esté enterada".

"El contenido que están disfrutando es realizado por trabajadores/as de TV que luchan, como en Telefe, en todos los canales abiertos y productoras del país, por un salario digno, mientras las empresas se llenan los bolsillos desoyendo nuestro reclamo y dilatando las negociaciones", agregaron.

Por último, anunciaron una marcha el miércoles 15 de febrero. "Este miércoles nuestro gremio se movilizará a las 10hs desde la Plaza Congreso hasta el Min. de Trabajo de la Nación. Y movilizaremos también en cada provincia, para acompañar a los paritarios/as del SATSAID en la audiencia que se realizará con funcionarios de la cartera laboral y representantes de las cámaras empresarias ATA y CAPIT. ¡SALARIOS POR ENCIMA DE LA INFLACIÓN! #SATSAIDEnLucha".

¿Qué le pasó a Marcelo Corazza?

Marcelo Corazza herido

Por otra parte, fue consultado acerca de los rumores de que Marcelo Corazza habría salido herido tras la manifestación: "Marcelo Corazza es un compañero trabajador de los medios de comunicación, no estaba en la movilización, le tocó trabajar en la producción de Gran Hermano". "Justo cuando sale explotó un petardo cerca de él, y se asustó. Pero no pasó nada, no tiene lesiones. No hubo ni un solo herido".

"Inventaron eso porque los trabajadores a pesar de trabajar en un sector muy suntuoso que maneja importes muy importantes y enormes sumas en publicidad, cobran salarios que a duras penas dejan llegar a fin de mes. Buscaron invisibilizar eso", consideró en entrevista con Moskita Muerta y Nilda Sarli.

Para cerrar contó que "tiramos panfletos, bombas de estruendo, incluso los vecinos pensaron que se trataba de una fiesta que realizaba Telefe por el eliminado de Gran Hermano, pero no hubo disturbios. "Todas las medidas de fuerza las llevamos con total correctitud", concluyó.

En esta Nota