jueves 22 de febrero del 2024
TELEVISIóN 13-02-2023 02:20

Dan a conocer los motivos de la manifestación afuera de la casa de Gran Hermano: el video

Minutos antes de que Alfa fuera eliminado del reality, se escucharon ruidos de estruendo. Furioso, el jugador aseguró que eran "los peronistas", pero la verdad era otra. Mirá.

El domingo 12 de febrero, Walter Alfa Santiago se convirtió en el nuevo eliminado de Gran Hermano (Telefe) tras quedar mano a mano con Romina Uhrig. Antes de irse, el jugador apuntó contra "los peronistas" por los fuegos artificiales que se escuchaban afuera de la casa. Sin embargo, minutos después trascendió que el verdadero motivo era una marcha del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID).

En el mano a mano más tenso vivido en Gran Hermano -hasta ahora- Alfa abandonó la casa con el 52,83% de los votos del público, mientras que Romina obtuvo el 47.17%.

El jugador quedó expuesto debido a su peculiar vínculo con Camila Latanzzio, sus formas en las discusiones, su desprecio para hablar de quienes lo contradecían y su personalidad poco llevadera en el marco de la convivencia.

Entrado en cólera, Alfa exclamó "fueron los peronistas, fue el abrazo peronista", después de escuchar el aturdidor ruido de fuegos artificiales afuera de la casa de GH. El jugador no tomó a bien su eliminación y apuntó contra Romina, quien es peronista además de exdiputada.

¿Quién hizo la manifestación afuera de la casa de Gran Hermano?

.Walter Alfa Santiago se fue de la casa pensando que los bombos y los fuegos artificiales eran para apoyar a Romina y celebrar su eliminación del reality. Sin embargo, el motivo fue otro. Como modo de protesta, para que sea visible, el SATSAID evitó que el eliminado del domingo en GH (en este caso Alfa) pudiera salir de la casa de forma normal. 

SATSAID dio a conocer a través de las redes su reclamo por salarios justos, y apuntaron en sus posteos contra Telefe, NIck, MTV, Comedy Central Pluto TV y Paramount +.

Mensaje SATSAID

Para certificar esto, varios usuarios de Twitter y vecinos de Martínez (@WalterOFlores y @Escorpiana_gbg) -donde está la casa de Gran Hermano- compartieron en esa red videos que mostraban que la manifestación era, en efecto, realizada por el SATSAID.

"Por esto no salio #Alfa! Reclamo del sindicato del SATSAID. Policías, no lo dejaban salir. Finalmente lo sacaron! Todo el barrio estábamos en la calle!", escribió la usuaria junto a uno de los videos.

El 8 de febrero sucedió una situación similar. Mientras Laura Fernández estaba al aire con Bienvenidos a Bordo, los trabajadores del SATSAID se acercaron a la puerta de la productora Kuarzo con bombos y fuegos artificiales para realizar el mismo reclamo. "Laura continuó el programa dentro del estudio (luego siguieron normalmente en la calle)", indicó el usuario @forofms junto al video del momento.

L.-M 

En esta Nota